Guía de Jardinería

Añade altura a tu jardín con plantas atractivas Artículo Publicado el 03.06.2021 por Flavia

Amo el estilo en capas en un jardín sobre todo cuando este, está repleto de colores y texturas. Esto significa que precisas plantas de diversas alturas, desde las perennes en la parte posterior hasta las más pequeñas o de cobertura en la parte delantera. Sigue leyendo para aprender a añadirle altura tu jardín con plantas atractivas.

Te recomendamos leer: Domina la jardinería con los mejores cursos para aprender

Las plantas perennes altas le agregan profundidad y forma a un jardín cuando se combinan con otras plantas de diferentes alturas. Incluso pueden camuflar aquellas cosas que desees ocultar, como por ejemplo, una cerca. También pueden añadir privacidad. Antes de comenzar, además de una pala, es posible que quieras tomar una cinta métrica, dado que, muchas de estas plantas tienen también un ancho considerable por lo que tienes que asegurarte de dejar el espacio adecuado entre planta y planta.

Lirios de antorcha

Amo la ardiente explosión de color al final de los tallos al rojo vivo. El lirio de antorcha puede llegar a medir hasta 1,5 m de alto. Es una planta perenne de bajo mantenimiento, resistente hasta la zona 6 del usda. Plántalo en un sitio soleado, en un suelo bien drenado en un área donde se destaque.

Salvia rusa

La salvia rusa es una planta donde sus flores son tan diminutas que todas juntas parecen una gran nube de lavanda flotando en el jardín. Es una planta simple, tolerante al calor y la sequía. No le importa que el suelo sea pobre, de igual manera las flores durarán varias semanas y, además, huelen muy bien. Esta especie puede llegar a crecer hasta los 2 metros de alto y 60 cm de ancho.

Crocosmia

La crocosmia es un bulbo que florece en verano con unas flores maravillosas al final de sus largos tallos. A los polinizadores les encantan. La crocosmia disfruta  del pleno sol o la sombra parcial.  Se planta en primavera y puede llegar un par de años en establecerse y alcanzar una altura de aproximadamente 1,2 m.

Pantalones de oso

La planta pantalones de oso conocida  botánicamente como acanthus mollis, es una planta robusta cuyas agujas florales pueden llegar a alcanzar el metro de altura. Las brácteas de color púrpura albergan flores de color blanco que aman el sol pleno y la sombra parcial.

Rodgersia

La rodgersia es una planta con hojas y flores audaces. Su follaje es de color bronce y sus hojas son bastante gruesas. La planta disfruta del pleno sol en un suelo húmedo. A menudo la verás crecer al borde de un estanque o arroyo.  Según la variedad las flores pueden ser de color rojo rosado o blancas. También se extiende mucho por lo que deberás leer bien la etiqueta antes de plantar.

Altramuces

Esta planta en algunos lugares se la considera una maleza y una especie invasora, pero sin duda alguna es asombrosa y estoy segura que más de uno querrá tenerla en su jardín.  Puede llegar a medir hasta 1,2 m de alto cuando se ubica a pleno sol o a sombra parcial bien drenado.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    OLGA ha escrito el 03.06.2021 a las 19:08

    BELLEZA ESAS PLANTAS POR ACA YA NO SE CONSIGUEN SEMILLAS LO MISMO QUE LAS PLANTAS DE TABACO DE JARDIN Y LAS MALVAS ROSAS

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share