Guía de Jardinería

Cuidados de la acanthus mollis o pantalones de osos Artículo Publicado el 07.06.2021 por Flavia

El acanthus mollis, también conocida como pantalones o calzones de oso, es una planta perenne mucho más apreciada por sus hojas que por su flores que surgen en primavera. Es una excelente adición a un jardín con sombra. Forma parte de la familia de las acantáceas, que incluye aproximadamente unas 30 especies originarias de Asia y del mediterráneo. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo cultivar una planta acanthus mollis.

Quizás también te pueda interesar: Añade altura a tu jardín con plantas atractivas

Las hojas del acanthus se han utilizado en el arte griego y romano. De hecho, en la antigüedad se recreaban en piedras y se utilizaban en la parte superior de las columnas. Sus hojas verdes brillantes producen una torre de aproximadamente 90 cm de altura de color blanco a rosa, como flores, coronadas por vainas de color morado.

Esta planta es muy invasora y podría propagarse a través de los canales subterráneos. Por ello, si el clima de invierno es bien frío, lo más probable es que se mantenga bajo control.

Aunque perderá sus hojas, podrá sobrevivir al invierno si se cubre con mantillo. El cuidado del acanthus es fácil, pues tolera cualquier tipo de suelo siempre y cuando esté bien drenado. En cuanto al emplazamiento, la planta prefiere situarse en un lugar sombrío, ya sea a sombra completa o a sombra parcial. Si la colocas a sombra completa es posible que no florezca tan bien.

Riega la planta frecuentemente, porque si no lo haces se marchitará y secará dramáticamente. Quítale el tallo de la flor luego de que la planta haya terminado de florecer.

Afortunadamente, no sufre muchos problemas de plagas o enfermedades, aunque las babosas y los caracoles podrían hacerse presentes y alimentarse de su follaje. Es por esta razón que quizás desees vigilar las plantas con frecuencia para remover estas amenazas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share