Guía de Jardinería

Cuidados de la planta tortuga Artículo Publicado el 10.08.2021 por Flavia

¿Deseas una suculenta única y duradera en tu hogar? Deberías comprar una plata tortuga o pata de elefante. La Dioscorea Elephantipes es una de las plantas más singulares y hermosas que existen. Su singularidad no solo proviene de cómo se ve la planta sino también de cómo actúa. Esta suculenta de crecimiento lento realmente te sorprenderá y lo mejor es que es fácil de cuidar. ¿Quieres saber cómo cultivarla y cuidarla? Sigue leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: ¡Es tiempo de llevar las suculentas al interior!

La planta tortuga es originaria de Sudáfrica y forma parte de la categoría de plantas perennes tropicales. Es perfecta para crecer en contenedores y puede ser una increíble decoración tanto para tu casa como para la oficina. Sus requisitos de cultivo son típicos, lo que la hace fácil de cultivar.

Además de su apariencia, la planta tortuga entra en inactividad en uno o varios momentos a lo largo del año. Lo curioso es que la planta decide por sí misma cuando necesita descansar.

Otro dato curioso es que la planta tortuga es una suculenta de crecimiento lento que puede vivir durante décadas si les proporcionas las condiciones ideales de crecimiento como por ejemplo un clima y una temperatura cálidos, sol pleno y suelo húmedo.

Si deseas propagar esta planta, puedes hacerlo a través de semillas. Cuando recolectes las semillas, asegúrate de que la cápsula esté completamente seca. Luego de recolectarlas, siembra en una mezcla para semillas con arena a pocos centímetros de profundidad y mantenla húmeda y en un lugar cálido que ronde los 25 ºC.

En conclusión si estás buscando una planta extraña pero única y bonita para añadir a tu colección, esta suculenta es una excelente opcion. Es fácil de cultivar y de cuidar y puede ser un excelente punto focal para cualquier ambiente, tanto interior como exterior, siempre que le proporciones muchísimo amo y la mantengas protegida de las bajas temperaturas.

Nota: recuerda que la Dioscorea Elephantipes es tóxica para los humanos y las mascotas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share