Guía de Jardinería

Cómo recuperar una Fittonia marchita Artículo Publicado el 11.08.2021 por Flavia

La Fittonia es una planta de interior hermosa que cuenta con venas contrastantes llamativas que atraviesan las hojas. Es originaria de las selvas tropicales, por lo que va muy bien en ambientes cálidos y húmedos que ronden entre los 16 y los 29 ºC. No obstante, uno de los problemas que a menudo padecen las Fittonias es la marchitez de sus hojas. Si tu Fittonia está marchitándose, puede deberse a varias cosas.

Quizás también te pueda interesar: ¿Qué hace que las petunias se marchiten y mueran?

El riego en exceso puede ocasionar hojas amarillentas y decoloradas, además de marchitarse. Si notas que tus plantas están marchitas, revisa el suelo con el dedo. ¿Está húmedo? De ser así, es probable que haya permanecido húmedo durante mucho tiempo. Por tanto, no debes dejar que la planta se asiente en el agua.

La Fittonia marchita también puede ser el resultado de un suelo extremadamente seco y esa es una de las razones más frecuentes. Cuando notas que la planta está marchita, revisa el suelo con tu dedo. ¿Está muy seco? Cuando recoges la planta ¿está liviana? Si tu respuesta es un sí, entonces la planta se ha secado mucho. Riégala de inmediato y remoja bien la tierra. Es probable que debas regar la planta en varias ocasiones para humedecer el sustrato para macetas. En poco tiempo notarás como la Fittonia recobra su vida.

Si la humedad del suelo es la correcta, es decir, ni demasiado húmeda ni demasiado seca, pero tu planta aun está marchita. Intenta rociarla.

Recuerda que esta planta está acostumbrada a mojarse en la selva tropical, así que rocía una o dos veces al día o colócala sobre guijarros húmedos para incrementar la humedad del suelo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share