Guía de Jardinería

Ideas para aprovechar un jardín pequeño al máximo Artículo Publicado el 12.08.2021 por Flavia

Crear un pequeño espacio al aire libre no es tan simple, pero tampoco imposible. Con un poco de creatividad y un par de muebles, podrás crear un jardín perfecto gracias a estas interesantes ideas para exteriores.

Quizás también te pueda interesar: ¿Problemas de espacio? ¡Inicia con jardinería macetas!

Si deseas darle un toque inesperado a tu jardín, coloca una enredadera en una de las paredes de madera que separan tu vivienda de la del vecino.

Aprovecha el espacio de la pared al aire libre e instala un estante plegable para exhibir una planta pequeña y otros elementos esenciales para entretenerte al aire libre.

Crea arreglos florales llamativos con algunas macetas colgantes.

Llena una jardinera de flores vibrantes y cuélgala de la cerca.

Aumenta el atractivo exterior de tu hogar con flores brillantes a cada lado de la puerta de entrada.

Si tienes un balcón o un patio pequeño, cultiva un árbol frutal. Los naranjos se desarrollan bien en macetas de al menos 30 cm de diámetro y lo mismo de profundidad. Solo ten cuidado a la hora de escoger la variedad. Elige una que pueda sobrevivir a dos zonas más frías que donde vives porque las macetas cuando están en el suelo tienden a congelarse más rápido.

Con un promedio de 4.5 metros de alto y lo mismo de ancho, muchas variedades de árboles ornamentales o enanos pueden colocarse en un espacio pequeño. Las camelias, los cornejos y las manzanas silvestre brindan flores y follaje también.

Puedes podar ciertos tipos de árboles frutales para que crezcan contra una pared. Esto se llama espaldera. Empieza con un árbol de uno o dos años y sujeta dos ramas flexibles al cable a 45 cm del suelo. Luego, a medida que avanzan las estaciones, poda el árbol con cuidado.

Si no tienes espacio en el suelo para crear el jardín de tus sueños, usa el techo del porche para colgar cestas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share