Guía de jardinería

Estanques en el jardín Artículo Publicado el 16.05.2014 por Libelula, 5 comentarios

Un estanque en el jardín aporta personalidad y originalidad. Pero no debemos limitar su presencia sólo al jardín, también podemos tener uno en nuestra terraza, balcón o galería. Siempre son el centro de atención y los grandes cambios que sufre y vive a lo largo del año y de las estaciones hace que podamos disfrutar de siempre de cosas nuevas.

Estanques 1

Ahora bien, para instalar un estanque en el jardín o cualquier otro espacio, debemos comenzar a pensar en una serie de aspectos importantes como son: su tamaño, la forma, el agua, su mantenimiento y cómo cuidar de su salud.

Leer más…

Mantener el estanque saludable en verano Artículo Publicado el 21.08.2013 por Javi, 1 comentario

Los estanques de jardín son muy sensibles al calor del verano, a la falta de agua y al crecimiento desproporcionado de las algas. En caso de presentar algún desequilibrio hemos de diagnosticar el problema y actuar en consecuencia. Vamos a ver a continuación algunas acciones que podemos desarrollar para mantener el equilibrio en nuestro estanque.

mantener-un-estanque-saludable-en-verano-01

Un estanque, con sus aguas cristalinas, algunos peces nadando entre lirios y nenúfares, es siempre un plus muy apreciado en un jardín, sobre todo en verano. Pero debemos estar muy vigilantes pues puede convertirse en una charca si no mantenemos el control de sus componentes. Una tormenta de verano puede crear un desequilibrio pero este debe ser momentáneo y podemos recuperar el estanque con facilidad.

Leer más…

Mantenimiento de los estanques de jardín Artículo Publicado el 07.12.2012 por Javi, 1 comentario

El mantenimiento regular de su estanque es necesario para el equilibrio apropiado del agua. Con unos pocos pasos simples y sencillos, realizados periódicamente, el ecosistema se mantendrá intacto y crearemos un refugio para la biodiversidad.

mantenimiento del estanque 1

Se necesita poca cosa para que el frágil equilibrio del ecosistema del estanque se vea perturbado:

  • Un agua estancada, sin movimiento es fuente inmediata de problemas, se pudre rápidamente y enseguida huele mal.
  • La descomposición de los vegetales, hojas caídas de los árboles, flores y otros inducen al descomponerse un aumento de los nitratos y los fosfatos que alteran la calidad del agua.
  • Un calor demasiado fuerte y la falta de sombra sumado a la descomposición de la materia orgánica favorecen el crecimiento de algas filamentosas que recubren las plantas acuáticas y la superficie del agua.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share