Guía de Jardinería

La Papaver pseudo-orientale: un tipo llamativo de amapola Artículo Publicado el 14.01.2015 por Carolina

Este tipo de amapola es una planta herbácea, perenne (son hierbas anuales), que alcanza una altura de entre 40 centímetros y un metro. Aunque se puede encontrar en muchas zonas de clima templado especialmente en América, Asia y Europa (en este continente se introdujo a finales del siglo XVIII).

amapola oriental 1

La variante más popular es la que crece en Finlandia, que es la de mayor tamaño del mundo. Sin embargo, según explican los expertos, su origen se encuentra en Turquía e Irán. Popularmente se conoce como amapola oriental.

Tiene una flor rectangular grande de entre ocho y catorce centímetros de ancho que adquiere colores rojo anaranjado (aunque también podemos encontrarlas en rosa y en color blanco). En esta flor se encuentra una de sus características propias: la base de los pétalos tiene una mancha oscura. Florece a principios del verano.

Al igual que la amapola silvestre tiene un tallo cubierto de cuatro a siete hojas desde la mitad de la planta y hasta su parte superior, donde encontramos una serie de pelos suaves.

amapola oriental 2

Este tipo de amapola fabrica un fruto con forma de huevo, de  unos 25 milímetros de largo, cuyo cuerpo está cubierto de una docena de rayos de color violeta.

Esta planta es silvestre, por lo que crece en jardines, terrenos baldíos y bordes de caminos. También podemos cultivarla en nuestro hogar para realizar grupos ornamentales de flores de colores. Para ello deberemos habitar jardineras en espacios con buen drenaje y donde la planta reciba mucha luz del Sol. También podemos cultivarlas en suelos alcalinos. Eso sí, debemos prestar especial atención a sus riegos, pues tolera mal el exceso de agua.

amapola oriental 3

Para obtener nuevos ejemplares podemos utilizar semillas. Estas germinan durante la  primavera y el verano. También podemos obtenerlas por división de matas a mediados de la primavera y por esquejes a finales del otoño. En estos últimos casos debemos tener en cuenta que no es una planta que resista bien los trasplantes.

A diferencias de otras amapolas, este tipo de flor no tiene ninguna cualidad medicinal.

Hay personas que la confunden con la adormidera. Sin embargo, no son la misma planta. Su principal diferencia estriba en la forma de las hojas: las de la adormidera son dentadas, de forma irregular y tienen un color gris verdoso. Además, florece durante la primavera.

Fotos: Wikipedia.org


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share