Guía de Jardinería

5 usos de la salvia para tu hogar y cocina Artículo Publicado el 03.02.2015 por Javi

Cultivar salvia en casa nos reportará grandes satisfacciones pues tendremos con facilidad una buena cantidad de sus preciosas hojas que nos harán un buen papel en la cocina y por si no lo sabías también en otros aspectos de la vida hogareña. Lo primero que debemos hacer es explorar su particular aroma y estudiar con qué podemos emparejarlo tanto en la cocina como en el resto de la casa.

Usos de la salvia 1

Las hojas de salvia frescas, recolectadas en su mejor momento de madurez nos servirán para:

1.- Aromatizar aceite de oliva.

Un buen aceite de oliva en el que introduzcamos un buen puñado de hojas de salvia adquirirá con el paso del tiempo su magnífico aroma. Podremos usar ese aceite tanto para aliñar ensaladas como para añadir a unas tostadas de pan, para la pasta o sobre un filete a la plancha. Guarda siempre tu aceite de oliva en un lugar donde no le dé mucha luz y a ser posible en una botella de cristal de color.

2.- Aromatizar miel.

Del mismo modo podemos infundir hojas de salvia en miel. Elegiremos para ello una miel suave y con sabor lo más neutro posible. Cuando la miel tome el aroma de la salvia será excelente para aliñar pescados, para endulzar tés y como ingrediente para elaborar salsas y adobos.

3.- Aromatizar asados.

El uso más habitual de la salvia es en el besugo al horno, en platos de pasta y risotto de setas y en el cordero a la romana entre otros. Pero también podemos asar frutos secos en nuestro horno y colocar unas ramitas de salvia, tomarán un sabor muy particular.

Usos de la salvia 2

4.- Desodorizar y perfumar el aire de nuestro hogar.

Dejaremos secar unas ramas de salvia colgadas boca abajo y en un lugar oscuro. Después, cuando lo necesitemos, podemos quemar unas hojitas de salvia y nuestra casa se verá libre de malos olores y con un aroma a salvia muy agradable.

5.- Perfumar limpiadores del hogar.

Si tienes un producto de limpieza del hogar cuyo aroma no te acaba de convencer puedes mejorarlo bastante dejando infundir unas ramas de salvia en el mismo. Verás como en poco tiempo el olor de ese producto se habrá mejorado considerablemente.

Usos de la salvia 3


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 04.02.2015 a las 02:18

    Muy buen artículo

  • Responder

    Marta LLANES ha escrito el 05.02.2015 a las 20:41

    Muy buena la publicación.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share