Guía de jardinería

Recolección y conservación del kiwi Artículo Publicado el 12.11.2015 por Javi, 1 comentario

El kiwi, al menos cuando se cultiva en áreas de clima templado, se recolecta usualmente en otoño. Y ello porque hemos de escoger el momento adecuado, que será aquel en el que la fruta esté madura y todavía no hayan caído las primeras heladas. En realidad los kiwis irán madurando a lo largo de todo el verano y en otoño llegarán a su plenitud, por lo tanto durante todo ese tiempo podemos ir recolectando los ejemplares más tempranos para irlos consumiendo pero la cosecha importante la llevaremos a cabo en otoño.

recoleccion-y-conservacion-del-kiwi-01

Cuando las hojas del kiwi comiencen a caer y los frutos vemos que ceden un poco a la presión, no demasiado, será el momento adecuado para llevar a cabo la recolección.

Leer más…

Cómo cultivar kiwi desde la semilla Artículo Publicado el 16.04.2015 por Javi, 35 comentarios

Os planteamos el cultivo del kiwi a partir de las semillas de los ejemplares que consumís en casa a modo de divertimento o experimento pues se necesitará mucho tiempo y ciertas precauciones para llegar a consumir los frutos de las plantas que hayas logrado desarrollar a partir de aquellas semillas. Será una fantástica experiencia para desarrollar en compañía de vuestros hijos.

kiwi-desde-una-semilla-1

Y ello debido a que el kiwi o Actinidia deliciosa es una planta dioica o unisexual. Por lo tanto cuando se cultiva es necesario plantar al menos una planta macho cada cinco plantas hembra, sólo así se pueden obtener los frutos. Además se tardará bastante, unos cinco años desde la semilla a que la planta fructifique por primera vez.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share