Guía de Jardinería

Cómo atraer la fauna a tu jardín Artículo Publicado el 02.07.2018 por Flavia

Los animales no solo le aportan un gran colorido a nuestro jardín, sino que también nos ayudan a mantener las plagas bajo control. Las aves, por ejemplo, sirven para controlar la aparición de insectos perjudiciales para las plantas. Además, el fomento de la vida animal en el jardín disminuye el uso de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente.

cómo atraer la fauna e insectos beneficiosos a tu jardín 1

Plantas útiles para la fauna

Muchas plantas son capaces de aportarle cobijo y alimento a los animales en el jardín. Los setos de arbustos densos son perfectos para que las aves hagan sus nidos. Las mejores plantas para este tipo de formaciones son aquellas que ofrecen bayas como el acebo, la piracanta y el cotoneaster. Otras especies de gran atractivo para los animales son los árboles frutales y las flores aromáticas.

Suministro de agua durante la época estival

cómo atraer la fauna e insectos beneficiosos a tu jardín 2

Si quieres establecer una población constante de vida animal en tu jardín, tendrás que disponer de un área donde pueda quedar retenida el agua. Crea un estanque para que los animales lo usen de bebedero y las ranas puedan tenerlo como hogar y evitar la invasión de mosquitos.

Consideraciones especiales

Durante las temporadas adversas para la búsqueda de agua y de alimento se aconseja colocar bebederos y comederos en sitios seguros, donde los animales puedan comer y beber libremente. Las aves pueden comer patatas cocidas, frutos secos, larvas de insectos, etcétera.

Mamíferos, insectos y aves

cómo atraer la fauna e insectos beneficiosos a tu jardín 3

Los mamíferos no son fáciles de atraer al jardín. No obstante, existen dos especies capaces de adaptarse a él: la ardilla y el erizo. La primera suele aparecer en lugares repletos de pinos, dado que se alimentan de piñones, mientras que el erizo se alimenta de caracoles y babosas. Por su parte, algunos de los insectos que habitan en el jardín pueden ocasionar graves daños en las plantas; no obstante, hay algunas especies que pueden llamar la atención por su gran belleza. La mariquita se alimenta de pulgones y el escarabajo de suelo sale por la noche en busca de babosas, caracoles y diversos insectos. Las aves aman los insectos como los pulgones, entre otros, porque son ricos en nutrientes.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share