Guía de Jardinería

5 verduras que puedes cosechar en tan solo 12 semanas Artículo Publicado el 12.03.2020 por Flavia

Todos sabemos de la importancia de incorporar frutas y verduras a nuestra alimentación, pero a veces, estas no suelen estar a nuestro alcance, pues su precio elevado no nos anima a comprarlas. Por ello, a continuación, te dejaré 5 verduras que puedes cosechar en tan solo 12 semanas, o tal vez mucho menos. ¡Toma nota!

Judías verdes/Chauchas

Las judías verdes, también conocidas como chauchas, son un vegetal clásico de jardín y cuando se siembran y se cosechan por uno mismo tienen un sabor increíble. De hecho, notarás la diferencia entre el sabor comprado en la verdulería y el de cosecha propia. Planta frijoles verdes en el suelo del jardín una vez que pueda trabajarse luego de la última helada y pon las semillas a 3 centímetros de profundidad aproximadamente dependiendo de la variedad. Consulta las instrucciones en la etiqueta del paquete. Cosecha las vainas del frijol antes de que estén maduras para que la planta siga produciendo más. Una vez maduras, déjalas secar y recoge las semillas del frijol.

Remolacha o betarraga

La remolacha se cultiva principalmente por sus raíces deliciosas y dulces y por sus hojas comestibles cuando se cosechan jóvenes Siembra las semillas al aire libre o comienza en el interior. Las semillas germinarán mejor si las sumerges primero en agua durante toda la noche. Planta la remolacha directamente en la tierra a 2 cm de profundidad y a 10 cm de separación si se quieren remolachas pequeñas o a 25 cm si se prefieren más grandes.

Colinabo

El colinabo es una verdura deliciosa, pero inusual, que está relacionada con el repollo, pero es más tolerante al calor. Cosecha el colinabo mientras es joven para obtener el sabor más dulce. Corta el follaje y almacénalo durante varias semanas, y cuando estés listo para comerlo, puedes preparar el colinabo retirando la piel externa más dura.

 Zanahoria

La zanahoria crece bien incluso en suelos pobres. De hecho, agregar mucho nitrógeno a las zanahorias puede crear un follaje exuberante pero raíces deterioradas. Al igual que otros cultivos de raíces como los nabos, la zanahoria no se trasplanta muy bien pero las semillas pueden plantarse directamente en el jardín. Las zanahorias estarán listas para la cosecha dentro de 9 a 18 semanas según la variedad. Están disponibles en una amplia variedad de longitudes y colores.

Lechuga

La lechuga no es típica de crecimiento rápido como algunas otras verduras pero aún estará lista en 12 semanas o menos. Puedes comenzar a cosecharla antes si estás cosechando hojas individuales o esperar un poco más para cortar toda la planta. Planta las semillas tan pronto como puedas trabajar en el suelo en primavera u otoño, pues el calor hará que la lechuga se eche a perder.

¿Cuál de estas verduras que puedes cosechar en tan solo 12 semanas sembrarás en tu jardín?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share