Guía de Jardinería

6 verduras de rápido crecimiento Artículo Publicado el 06.04.2021 por Flavia

¿Eres impaciente? ¿Estás ansioso por disfrutar de las verduras que están en tu huerto? Si tu respuesta es un sí, entonces este post es para ti. Afortunadamente existen muchas verduras de rápido crecimiento como las brassicas, las de hoja verde, los tubérculos y las legumbres que puedes cultivar. Así que sigue leyendo pues voy a profundizar en este tema.

Quizás también te pueda interesar: 9 verduras, hierbas y plantas que se autosiembran

¿Qué significan las verduras de “rápido crecimiento?

Aunque el periodo de tiempo se encuentra abierto a la interpretación, suponemos que estás buscando verduras listas para comer en dos meses o menos. Si observas bien los paquetes de semillas encontrarás en ellos el tiempo de madurez que es el tiempo desde que comienzas la siembra hasta la primera cosecha. A menudo, las de rápido crecimiento suelen demorar entre 45-60 días. Si empiezas con plántulas, puedes recoger las verduras incluso antes.

También debes tener en cuenta la variedad elegida y que en las estaciones cálidas crecen más rápido que en los meses más fríos. Por otro lado, la luz del sol acelerará o ralentizará el crecimiento en consecuencia, por lo que debes asegurarte de darle a tus plantas las horas de luminosidad que necesiten.

6 hortalizas de cosecha rápida

Espinaca

Hay muchas variedades de hojas tiernas de espinaca y plantas perennes para sembrar y cosechar entre los 28-33 días luego de la siembra como la variedad ‘Bright Lights’ y la ‘Golden Sunrise’.

Col rizada

La col rizada produce hojas tiernas en un mes y maduras después de los dos meses. Prueba la variedad ‘Siberian kale’ si lo que quieres es obtener color, textura y sabor en tu plato.

Hojas de mostaza

Cosecha estas hojas picantes de mostaza después de 30 días de haberlas sembrado o antes, o alrededor de los 40-60 días si las quieres más maduras. Yo a menudo suelo recogerlas a las tres semanas. Las semillas de la mostaza germinan rápidamente y sus hojas son perfectas para añadirle un sabor picante a las ensaladas, a las sopas y a los salteados.

Rábanos

Los rábanos se siembran a partir de semillas y se cosechan en 3-4 semanas. Estas verduras deliciosas y coloridas son sumamente rápidas para crecer y algunas de sus variedades estarán listas para la cosecha entre los 23-35 días.

Nabos

Los nabos son muy fáciles de cultivar y muy nutritivos. Una de mis variedades preferidas es la ‘Purple top White globe’ que madura en 45 días y la ‘Purple top milan’ es incluso más rápida pues lo hace en 30-35 días.

Calabacín

Los calabacines son miembros de la familia de las curcubitaceae y puedes cosecharlos cuando lleguen a los 10 cm de largo en alrededor de 60 días.

¿Qué te ha parecido este post? Aunque puedes ahorrar dinero comprando semillas, recuerda que comenzar con plántulas te ahorrará un promedio de 3-4 semanas. Los tiempos que se especifican en el post son para sembrar semillas, por lo que puedes acelerar el tiempo de cosecha plantando plántulas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share