Guía de jardinería

Cómo conseguir semillas de berenjena Artículo Publicado el 20.02.2017 por Toni, 1 comentario

Cada día somos más los que nos animamos a tener nuestro propio huerto en casa, cultivar nuestros alimentos es muy gratificante y la recompensa de poder alimentarnos de los frutos de nuestro trabajo es todavía mucho mayor, pero si además completamos el circulo y de una semilla que nos han regalado, podemos conseguir nuestras propias semillas para sembrar en la siguiente temporada ¿no seria increíble?

Para empezar a cosechar nuestra propia semilla lo mas interesante es que no se nos cruce nuestras berenjenas con otras, por eso es importante no sembrar más de una variedad y si así fuera, deberíamos dejar un espacio mínimo entre plantas de la misma especie de unos 50cm mínimo. Una vez que sabemos esto, es importante siempre elegir la planta que veamos mas resistente, mas fuerte y mas vigorosa, pues es de esa de la que nos interesa mantener los genes.
Leer más…

Cómo cultivar berenjenas en contenedor Artículo Publicado el 24.01.2017 por Javi, 1 comentario

Aunque originaria de Asia la berenjena se cultiva actualmente en todo el planeta. Ingrediente principal en la cocina mediterránea es una hortaliza perteneciente a la familia de las solanáceas al igual que las patatas y los tomates entre otros. Vamos a ver a continuación cómo cultivar berenjenas en contenedor y así tendremos un cultivo más para nuestro huerto urbano.

Para cultivar berenjenas en contenedor necesitamos un recipiente bastante grande, de unos 30 cm de profundidad y un diámetro similar. El momento idóneo para su cultivo es en primavera en cuanto pase el peligro de heladas. Podemos iniciar el cultivo por medio de semillas o por plántulas de vivero. Este último método es sin duda el más rápido y cómodo. Cuando cultivamos la berenjena en maceta podemos ampliar bastante su temporada de cultivo si la guardamos en casa durante las épocas más frescas del año.
Leer más…

Cómo cultivar berenjenas Artículo Publicado el 06.07.2015 por Javi, 0 comentarios

La berenjena es un cultivo típico de verano en la zona mediterránea. Y forma parte por tanto de muchos y ricos platos de los países de dicha área. La planta cuenta con un sistema radicular muy fuerte y una parte aérea ramificada y erecta. Sus hojas son oblongas, de color verde grisáceo y están recubiertas de pequeños pelillos.

como-cultivar-berenjenas-01

Esta solanácea florece con unas bonitas flores blancas y moradas que luego forman los conocidos frutos que pueden ser morados, blancos y morados o incluso completamente blanquecinos dependiendo de las variedades. Hay que remarcar que la berenjena sólo es comestible tras la cocción. En su interior cuenta con un gran número de minúsculas semillas que de normal no molestan para nada el consumo.
Leer más…

Planta en tu huerto: Berenjenas Artículo Publicado el 17.04.2012 por Jorge, 3 comentarios

Hoy os vamos a hablar de una hortaliza deliciosa y muy llamativa por su color oscuro y su forma alargada, se trata de la berenjena. Su nombre científico es Solanum melongena y es una planta herbácea o anual de la familia de las solanaceae que debe su origen a la India. Existen diversas variedades de color oscuro, ralladas o de color más claro, alargadas, cortas, etc… aunque los frutos brillantes de color negro o morado oscuro son mas demandados comercialmente.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share