Guía de jardinería

Cultivo y cuidados del anís Artículo Publicado el 28.08.2015 por Javi, 1 comentario

El anís, Pimpinella anisum, es una planta herbácea perteneciente a la familia de las umbelíferas que se puede cultivar en el jardín o en maceta. Es una planta anual cuyos tallos están recubiertos de hojas ovaladas o redondeadas que presentan márgenes dentados. Las flores son blancas y pequeñas y se agrupan en umbelas. Aunque originaria de Oriente Medio su cultivo se ha extendido por casi todo el mundo.

cultivo-y-cuidados-del-anis-01

Se trata de una planta muy conocida por sus propiedades aromáticas y medicinales. En la cocina mediterránea se ha usado el anís verde en diversas preparaciones culinarias. En la medicina tradicional se le ha dado uso como digestivo, relajante, expectorante, antiséptico y fungicida entre otros.
Leer más…

El anís Artículo Publicado el 07.04.2012 por Jorge, 1 comentario

Existen pocas plantas más aromáticas que el anís, sus semillas se utilizan para hacer el licor de anís y para dar sabor a numerosos platos, osbre todo en repostería. Hoy vamos a conocer un poco más de él.

Su nombre científico es Pimpinella anisum y pertence ala familia de las Umbelliferae. Tiene su origne en Asia al igual que muchísimas otras especias que utilizamos hoy en día.

Leer más…

Plantas afrodisíacas y sus estímulos – Parte I Artículo Publicado el 12.01.2010 por Antonella, 0 comentarios

Desde tiempos remotos, las culturas han buscado en la naturaleza sus sustancias para seducir a sus seres amados, estimular la sexualidad y potenciar la fertilidad. Los griegos, fueron los primeros en conocer y comprobar el erotismo que generaban algunas plantas. Siempre se dijo que Afrodita , que había surgido de la espuma en el siglo VI a.C, sabía preparar filtros y pócimas para hacer llegar al delirio a sus amantes. La primera menció acerca de los afrodisíacos la hicieron los egipcios, pero hay citas en la Biblia y el Kama Sutra. En tanto en China, el gingsen es la planta más poderosa para vigorizar a los amantes, y los árabes les atribuían a las fragancias el poder de ser potenciadores sexuales.
Ahora te interesa saber el secreto de las plantas afrodisíacas??? Es el alto contenido en vitaminas A, B, C y minerales como el hierro, litina, magnesio y zinc, esenciales para disfrutar una vida sexual plena.

AJO (Allium sativum)

plantas-afrodisiacas-p1-01

En la antigüedad se creía que el ajo era una planta sagrada, erótica, medicinal y reconstituyente, por eso era consimido por todos los atletas de Grecia. Aunque, su mayor cualidad, es que ayuda a mantener el organismo saludable. Está comprobado que el ajo aumenta la energía vital, lo que se traduce en mayor rendimiento sexual. Además, tras consumir ajo, se produce un calentamiento corporal que invade al organismo. Su problema: el olor que impregna hasta la piel, por lo que se aconseja que lo consuman ambos amantes.
Un dato curioso: la sustancia que genera mal olor en el ajo, es la misma que está presente en las secreciones íntimas.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share