Guía de jardinería

¿Qué hacer cuando el suelo del jardín se seca rápido? Artículo Publicado el 09.08.2019 por Flavia, 0 comentarios

¿El suelo del jardín se está secando muy rápido? Muchos de nosotros tenemos un suelo arenoso y seco en nuestro jardín y conocemos la frustración de tener que regarlo a fondo todas las mañanas, solo para no tener que encontrarnos con nuestras plantas marchitas al llegar a casa luego de la jornada laboral. En áreas donde el agua de la ciudad es costosa o limitada, esto es realmente un problema. Las enmiendas del suelo pueden ser de gran ayuda si tu suelo se seca muy rápido.

Leer más…

Plantas tolerantes al suelo arenoso Artículo Publicado el 19.06.2019 por Flavia, 1 comentario

Ya sea que desees cultivar un hermoso jardín de flores, o bien, crear un huerto, el proceso de mantenimiento de la salud del suelo puede ser un tanto complicado. Aunque las condiciones y los tipos de suelos pueden ser problemáticos por distintos motivos, el suelo arenoso puede ser frustrante por demás. Si lo tienes donde vives, no te preocupes, porque afortunadamente, hay varias plantas tolerantes al suelo arenoso.

Leer más…

¿Qué hacer con un suelo arenoso? Artículo Publicado el 18.09.2013 por Javi, 2 comentarios

Constatamos tras las pruebas pertinentes que el suelo de nuestro jardín o huerta es arenoso. Para ello lo hemos sometido a las pruebas conocidas, hemos vertido agua sobre él y hemos visto que el agua drena inmediatamente. Al tacto el suelo arenoso es difícil de sostener en la mano cuando está seco, se desliza rápidamente. Y cuando colocamos un poco de tierra arenosa en un frasco con agua el precipitado es inconfundible.

Suelo arenoso 1

La arena se decanta rápidamente en el fondo del tarro y el agua queda más o menos turbia según la cantidad de materia orgánica que contenga el suelo. Bien, ahora viene la cuestión más importante ¿qué podemos hacer si tenemos este tipo de suelo?

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share