Guía de jardinería

Cómo construir una fuente con cascada de piedras Artículo Publicado el 23.10.2017 por Javi, 1 comentario

Este proyecto necesita un poco de preparación pero se puede llevar a cabo en un fin de semana sin problema. Reúne los materiales necesarios y en cuanto tengas un poco de tiempo puedes darle a tu jardín un complemento perfecto, una fuente hecha con tus propias manos. Es una forma increíble de personalizar y decorar tu jardín. El agua es un elemento decorativo que no puede faltar.

Aquí tienes el resultado final a falta de cubrir la base con piedras pequeñas para ocultar el sistema de bombeo. Se trata de un circuito cerrado que bombea contínuamente la misma agua. Y sólo gasta por tanto la electricidad precisa para mover esa pequeña bomba sumergible.
Leer más…

Cómo hacer una fuente de dos niveles con macetas Artículo Publicado el 21.07.2017 por Javi, 1 comentario

El agua es un elemento clave para la salud de un jardín pero también para la nuestra. Los grandes maestros del agua asociada al jardín como complemento lúdico y de recreo fueron los árabes clásicos. Ya que en sus jardines siempre tenía que haber una fuente o una canalización de agua corriente para refrescar el ambiente y relajar a los visitantes con su sonido. Puedes comprar una fuente para tu jardín o puedes, si te apetece, ponerte manos a la obra y construirla con tus propias manos. Vamos a ver cómo lo puedes hacer.

Esta bonita, decorativa y refrescante fuente la puedes instalar sin tener conocimientos de construcción ni de fontanería. Hoy día todo esto resulta muy sencillo. Como ya ves en esta imagen se trata de poner una maceta dentro de otra y dejar que el agua corra entre ellas.
Leer más…

Cómo fabricar una fuente con macetas Artículo Publicado el 08.08.2016 por Javi, 5 comentarios

Hacer una fuente con macetas es una buena idea para decorar tu jardín o patio con un poco de agua que siempre viene bien. La elaboración es sencilla y no requiere grandes conocimientos. Vamos a ver el paso a paso para hacer esta decorativa fuente con nuestras propias manos.

hacer-una-fuente-con-macetas-01

Como puedes ver esta fuente es de tamaño bastante reducido y cabe en cualquier espacio por pequeño que sea.
Leer más…

Haz una fuente de agua para tu jardín Artículo Publicado el 07.05.2014 por Javi, 9 comentarios

Una fuente es un gran elemento decorativo para el jardín. En muchos estilos de jardinería no se concibe nunca un jardín sin una fuente que aporte todas las ventajas que el agua con su movimiento y sonido aporta a la decoración del jardín. Sólo con su visión uno ya se siente como más relajado y percibe incluso la sensación de frescura. Veamos la manera de crear una espléndida y decorativa fuente para nuestro jardín.

Fuente DIY 1

Una tinaja de cerámica vidriada nos aportará brillo y color creando la sensación de que el agua se derrama por los lados cuando en realidad no es así. No podemos decir que sea un trabajo económico pues no es así, en cambio resulta de gran belleza.

Leer más…

Fuente de agua con macetas Artículo Publicado el 18.03.2014 por Javi, 1 comentario

Hemos hablado alguna que otra vez de la importancia del agua como elemento decorativo en el jardín. Un estanque o una fuente aportan frescura y tranquilidad a cualquier jardín. En muchos estilos decorativos de jardinería el factor del agua siempre ha tenido un gran peso. Hoy en día podemos crear una fuente en cualquier espacio con gran facilidad. No necesitamos apenas materiales y mucho menos complejas instalaciones.

Fuente con macetas 1

Esta fuente se basa en un sencillo apilamiento piramidal de macetas de cerámica o de cualquier otro material. Veamos lo que necesitamos para montar nuestra fuente.

Materiales:

  • 1 maceta de 60 cm de diámetro
  • 1 de 40 cm
  • 2 de 30 cm
  • 1 de 20 cm
  • 1 bomba de agua sumergible
  • tubo flexible de 1 » o el diámetro de la salida de la bomba

Leer más…

Cómo hacer una fuente para pájaros con flores Artículo Publicado el 24.02.2014 por Javi, 12 comentarios

Esta fuente atraerá a los siempre agradables y simpático pajarillos a tu jardín y al mismo tiempo será un buen elemento decorativo que lo embellecerá. Su realización es sencilla, no se requieren conocimientos especializados para su montaje. Además te llevará muy poco tiempo y a cambio tu jardín resultará más atractivo a la vista y ayudará a los pájaros a encontrar el agua que necesitan.

Fuente para aves DIY 1

Incluso podrás plantar en la base de la fuente alguna de tus plantas favoritas para que el conjunto resultante sea un buen complemento a la decoración de tu jardín.

Materiales:

  • Una maceta tipo urna grande, de unos 50 cm. de diámetro
  • Una maceta de unos 30 cm. de diámetro
  • Otra maceta tipo urna también de 30 cm. de diámetro
  • Plato de terracota de unos 32 cm. de diámetro
  • Sustrato
  • Plantas

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share