Guía de jardinería

Algunas de las mejores plantas para atraer colibríes al jardín Artículo Publicado el 24.03.2015 por Javi, 25 comentarios

Los colibríes son una agradable visita en cualquier jardín. Con algunas flores podremos atraer mejor a estas bellas y curiosas aves, allá donde las haya claro está. El colibrí es una pequeña y colorida ave de particular forma de vuelo que es autóctona de México, América Central y el norte de Sudamérica.

1-colibri

Los colibríes se sienten atraídos por flores de llamativos colores, sobre todo el color fucsia y otros tonos de rosa. También los tonos anaranjados suelen serles muy atractivos.

Leer más…

Cómo atraer jilgueros a tu jardín Artículo Publicado el 01.03.2014 por Javi, 3 comentarios

Este colorido pájaro de canto particular y rico es una especie autóctona de la cuenca mediterránea y Europa. De pequeño tamaño pero gran belleza destaca como decimos por su canto. Atraerlo a nuestro jardín será un reto y un gran gozo conseguirlo. En los países mediterráneos se le ha criado en cautividad durante muchos años precisamente por la belleza de sus trinos.

Atraer jilgeros al jardín 1

El espécimen que vemos en la fotografía superior presenta los colores típicos del jilguero adulto. Es un ave que no presenta dimorfismo sexual por lo que tanto machos como hembras lucen estos bonitos colores. Es un ave protegida en muchos países europeos.

Leer más…

Cómo hacer una fuente para pájaros con flores Artículo Publicado el 24.02.2014 por Javi, 12 comentarios

Esta fuente atraerá a los siempre agradables y simpático pajarillos a tu jardín y al mismo tiempo será un buen elemento decorativo que lo embellecerá. Su realización es sencilla, no se requieren conocimientos especializados para su montaje. Además te llevará muy poco tiempo y a cambio tu jardín resultará más atractivo a la vista y ayudará a los pájaros a encontrar el agua que necesitan.

Fuente para aves DIY 1

Incluso podrás plantar en la base de la fuente alguna de tus plantas favoritas para que el conjunto resultante sea un buen complemento a la decoración de tu jardín.

Materiales:

  • Una maceta tipo urna grande, de unos 50 cm. de diámetro
  • Una maceta de unos 30 cm. de diámetro
  • Otra maceta tipo urna también de 30 cm. de diámetro
  • Plato de terracota de unos 32 cm. de diámetro
  • Sustrato
  • Plantas

Leer más…

Haz de tu jardín el lugar perfecto para el colibrí Artículo Publicado el 13.02.2014 por Javi, 3 comentarios

Conseguir que los colibríes acudan a tu jardín es una tarea por la cual vale la pena empeñarse un poco. Su curioso vuelo y sus gratificantes colores alegran la vista del jardinero. Vamos a ver algunos consejos para atraer a estas peculiares aves a nuestro jardín. Una vez consigas atraerlos a tu jardín ellos volverán regularmente movidos por el gratificante recuerdo que tendrán en sus diminutos cerebros.

Colibri en el jardín

Plantar sus plantas favoritas es una buena forma de atraer a los colibríes a nuestro jardín. Estas aves suelen preferir las plantas que producen flores con corolas tubulosas, acampanadas o embudadas donde pueden llegar al néctar gracias a sus largos picos o flores que producen gran cantidad de néctar.

Leer más…

Atraer pájaros al jardín Artículo Publicado el 26.06.2012 por Jorge, 1 comentario

Atraer aves a tu jardín no es una tarea nada complicada. Si dispones de unos cuantos árboles, solo tendrás que adaptar un poco el entorno para que comiencen a llegar. A continuación os damos algún consejo para que lo consigáis.

Lo primero que las aves necesitan para ser felices es la ”vivienda”, por lo que este es un primer punto en el que debes ir pensando: cómo contar con una o más casas de pájaros.

Se pueden comprar y existen muchos modelos y variantes en tiendas del ramo; pero no lo dudes: es más barato y a menudo más eficaz que te pongas en campaña de construirla tú mismo. Eso sí: recorre tiendas para observar modelos y diseños de los muchos tipos diferentes de casitas disponibles.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share