Guía de jardinería

Por qué las flores naturales siempre son una buena opción Artículo Publicado el 01.09.2016 por Libelula, 0 comentarios

La belleza de las flores naturales no tiene comparación. Son un gran arcoíris de color en nuestro jardín. Pero cuando no tenemos jardín o un pequeño espacio verde no tenemos que limitarnos. Igualmente podemos disfrutar de las flores naturales y todos sus beneficios en el interior de nuestra casa.

flores-0

Seguramente te preguntas cómo hacerlo. Pues, además de probar con algunas plantas con flores que puedas cultivar dentro de casa, podemos decantarnos por comprar flores naturales y así decorar todos y cada uno de los rincones de nuestra casa.

Leer más…

Algunas de las mejores plantas para atraer colibríes al jardín Artículo Publicado el 24.03.2015 por Javi, 25 comentarios

Los colibríes son una agradable visita en cualquier jardín. Con algunas flores podremos atraer mejor a estas bellas y curiosas aves, allá donde las haya claro está. El colibrí es una pequeña y colorida ave de particular forma de vuelo que es autóctona de México, América Central y el norte de Sudamérica.

1-colibri

Los colibríes se sienten atraídos por flores de llamativos colores, sobre todo el color fucsia y otros tonos de rosa. También los tonos anaranjados suelen serles muy atractivos.

Leer más…

Flores comestibles: características y precauciones Artículo Publicado el 10.12.2014 por Carolina, 1 comentario

Algunas flores pueden ser consumidas por los seres humanos. Muchas de ellas se emplean para elaborar aceites, pero también ensaladas, jaleas, postres, bebidas, almíbar o acompañar a otros platos de carne o pescado.

Flores comestibles

La nómina de flores comestibles es muy amplia, aunque las más populares son: la flor del sauco, los pensamientos, la manzanilla, el alcaucil, la coliflor, el brócoli, la manzanilla, el cannabis, la lila o la alcaparra. Menos populares son los usos culinarios de las rosas, los tréboles, las flores de los cítricos, el jazmín, la flor de la albahaca, las amapolas, las margaritas, los capullos de calabaza, los dientes de león y los crisantemos.

Leer más…

7 consejos para cultivar flores de corte en su jardín Artículo Publicado el 20.02.2014 por Javi, 3 comentarios

Conseguir un ramo de flores a la semana para decorar tu hogar es posible en cualquier jardín, no necesitas tener una gran extensión de terreno con muchas plantas para conseguirlo. Unas pocas plantas bien escogidas serán suficientes para proporcionarte las suficientes flores para recolectar un ramo de flores a la semana.

Tips para cultivo de flores de corte 1

Vamos a ver unos cuantos tips o consejos proporcionados por los especialistas en el cultivo de este tipo de plantas dedicadas a la flor de corte.

Leer más…

Flores, del jardín al plato Artículo Publicado el 07.06.2013 por Javi, 1 comentario

Las flores son los narcisistas del jardín, llamando la atención desde lo alto de sus largos tallos, por encima de las humildes plantas. Son bellas y atractivas y lo saben, al fin y al cabo son fruto de la estrategia de las plantas para conseguir y asegurar su reproducción y con ello la conservación de su especie. Pero, ¿porqué no ir un paso más allá y experimentar con su sabor, tal como hacen los pájaros, los insectos y los grandes chefs de cocina?.

Flores al plato 1

El sabor de la mayoría de las flores recuerda sutilmente al sabor de la planta en cuestión, por lo que la inflorescencia frágil de la rúcula tiene una sabor picante parecido a las hojas de la planta, mientras que la flor de la mostaza produce un intenso calor en la boca. Las flores de pepino y de calabaza son frescas y suaves y dulcemente vegetales.

Leer más…

Cómo crear un prado florido Artículo Publicado el 25.04.2013 por Javi, 1 comentario

Los prados de flores son una de las últimas modas en jardinería, con ellos podemos crear un rincón natural en el jardín. Igual para un pequeño espacio como para una gran superficie, en los centros de jardinería podemos encontrar unos envases ya preparados con una mezcla de semillas que llevan distintos componentes. Cada tipo de mezcla está pensado para un tipo de tierra y de clima.

Prado florido en tu jardín 1

Representan una opción estética que aporta un aspecto silvestre al jardín, se siembran en la primavera. No requieren grandes cuidados, de hecho ninguno, excepto un buen riego en verano para que no se convierta el prado en una alfombra amarillenta. También pueden servir para transformar un viejo césped en una feraz pradera, con alguna de las diversas herramientas aireadoras que hay para el césped crearemos una red de orificios en el césped para poder sembrar las simientes del prado floral. Unos 10 gramos de semillas por metro cuadrado serán suficientes para que no haya claros y para que las plantas no crezcan demasiado densas.

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share