Guía de jardinería

Cuidados del Hemerocallis Artículo Publicado el 07.12.2017 por Flavia, 4 comentarios

El género Hemerocallis que, pertenece a la familia de las liliáceas, tiene flores hermosas que solamente duran un día y son sustituidas por otras nuevas a la mañana siguiente. Continúa leyendo para conocer sus cuidados.

Se trata de una planta herbácea rizomatosa que puede tener un follaje caduco o persistente según la especie. Sus flores son de varios colores y están dispuestas en la extremidad de un eje floral que puede contar con entre 5 y 10 flores.

Leer más…

7 consejos para cultivar flores de corte en su jardín Artículo Publicado el 20.02.2014 por Javi, 3 comentarios

Conseguir un ramo de flores a la semana para decorar tu hogar es posible en cualquier jardín, no necesitas tener una gran extensión de terreno con muchas plantas para conseguirlo. Unas pocas plantas bien escogidas serán suficientes para proporcionarte las suficientes flores para recolectar un ramo de flores a la semana.

Tips para cultivo de flores de corte 1

Vamos a ver unos cuantos tips o consejos proporcionados por los especialistas en el cultivo de este tipo de plantas dedicadas a la flor de corte.

Leer más…

El lenguaje de los ranúnculos y algunas cosas más Artículo Publicado el 21.01.2014 por Javi, 1 comentario

No sé si han oído hablar alguna vez del lenguaje de las flores o floriografía, tuvo su esplendor en la época victoriana en Gran Bretaña. Se cuenta que Carlos II hizo una recopilación de los significados que se atribuían a las flores desde Persia hasta Suecia. Aunque aquel lenguaje se ha perdido en gran parte todavía atribuímos significados a algunas flores. Estas bellas flores tienen en el lenguaje de las flores una gran expresividad. Un ramo de ranúnculos dirá a la dama que las reciba, «Eres divina», «Eres radiante y encantadora», «Estás llena de encanto» o incluso en una lectura un poco más atrevida también significa «Tu cuerpo es hermoso».

El lenguaje de los ranúnculos 1

Según el color de los ranúnculos también tendrán distintos significados.

  • Blancas: «Has seducido mi corazón».
  • Amarillas: «Tu belleza me cautiva».
  • Rosas: «Te amo, tímidamente y con reservas». En este caso el ramo deberá ser pequeño
  • Rojas: » Subestimas mi amor».

Leer más…

La siembra tardía de flores de verano Artículo Publicado el 17.05.2013 por Javi, 1 comentario

Todavía estamos a tiempo de rellenar esos macizos que han quedado descarnados tras el invierno, una siembra tardía de plantas de flor nos permitirá rellenar macizos y borduras o crear nuevos. Con el buen tiempo estas plantas se desarrollan rápidamente y tendremos flores durante todo el verano. Os traemos algunas propuestas para acometer esta tarea, el frío se ha retirado y ya apetece ponerse a trabajar en el jardín.

Siembra de flores de verano 1

Como ya es demasiado tarde para hacer la siembra con semillas es mejor que plantemos pequeñas plantas compradas en el vivero. No suelen ser caras, sobre todo si las compramos sin maceta, las que venden en contenedores desechables. Antes de plantar tendremos que preparar la tierra, quitar las malas hierbas y remover un poco la tierra para romper la capa endurecida y dejarla más suelta para que las raíces de las nuevas plantas tengan que hacer menos esfuerzo para desarrollarse. Remojamos el sustrato que llevan las plantas para que sea más fácil retirarlas del envase, desenredaremos con cuidado las raíces y las plantaremos en el lugar destinado. Después un riego abundante para aportarles fuerzas para que se cojan bien en su nuevo destino.

Leer más…

Cómo conservar por más tiempo los ramos de flores Artículo Publicado el 09.04.2013 por Jose, 1 comentario

Seguro que os gusta decorar con bonitas combinaciones de flores de distintos colores espacios de tu casa. O quizá os han regalado un precioso ramo de flores por vuestro cumpleaños y no sabéis cómo conservarlo por más tiempo luciendo en tu jarrón favorito.

Conservar las flores frescas

Aquí os traigo algunas claves y consejos para que alarguéis la vida de los ramos de flores de casa.

Debes tener en cuenta entre otras cosas:

  1. Que el mejor momento del día para cortar las flores de tu jardín es por la mañana bien temprano.
  2. Sitúa tus flores en un sitio libre de luz directa. El sol hace que se sequen más rápido. Evita que las fuente de calor artificiales como la calefacción queden cerca.
  3. El corte es muy importante. Corta con unas tijeras afiladas los tallos de forma sesgada (unos 2 centímetros) para que quede una superficie de toma de agua más amplia.
  4. Leer más…

Conservantes naturales para tus flores frescas Artículo Publicado el 14.06.2012 por Jorge, 2 comentarios

Para decorar los ambientes de nuestro hogar no hay nada más hermoso que unas flores frescas cortadas de nuestro propio jardín, ya que además de llenar la estancia de color van a colmarla de aromas. Sin embargo debemos tomar algunas precauciones para que no mueran rápidamente.

La adición de un conservante de flores extenderá su vida, pero esto aún es mejor si podemos realizar ese conservante en nuestra propia casa, y es probable que tengas todo lo necesario. Sigue estos consejos para alargar la vida de tus plantas.

Leer más…

123
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share