Guía de jardinería

Cuidados del Hemerocallis Artículo Publicado el 07.12.2017 por Flavia, 4 comentarios

El género Hemerocallis que, pertenece a la familia de las liliáceas, tiene flores hermosas que solamente duran un día y son sustituidas por otras nuevas a la mañana siguiente. Continúa leyendo para conocer sus cuidados.

Se trata de una planta herbácea rizomatosa que puede tener un follaje caduco o persistente según la especie. Sus flores son de varios colores y están dispuestas en la extremidad de un eje floral que puede contar con entre 5 y 10 flores.

Leer más…

Respecto a la higiene del jardinero Artículo Publicado el 17.10.2013 por Javi, 1 comentario

Según medios informativos británicos se han producido varios casos de infecciones causadas por la bacteria Legionella en Escocia este verano. La causa de este brote infeccioso parece estar relacionado con la presencia de distintas cepas de dicha bacteria en las bolsas de compost. Tras un estudio realizado con las distintas marcas comerciales se han encontrado bacterias de Legionella en 14 de las 22 marcas estudiadas.

respecto-a-la-higiene-del-jardinero-01

La razón por la que están apareciendo bacterias patógenas en el compost comercial parece estar relacionado con el hecho de que se está sustituyendo la turba que tradicionalmente llevaba este compost por materia orgánica procedente de árboles, cortezas y serrín como se hace en Australia y Nueva Zelanda, donde por cierto son más frecuentes este tipo de infecciones en jardineros. Aunque estas bacterias patógenas no representan un gran problema para personas jóvenes no es el caso de los jardineros de edad avanzada mucho más sensibles.

Leer más…

Las herramientas de un jardinero urbano Artículo Publicado el 27.05.2013 por Javi, 2 comentarios

Para los habitantes de un apartamento puede ser dificultoso tener la jardinería como pasión pero ello no debe ser impedimento para desarrollar su afición. Aunque sólo podamos disponer del cultivo en macetas y en un número limitado, el jardinero urbano necesita herramientas para llevar a cabo el cuidado de sus plantas. Por supuesto que no precisa un gran despliegue de herramientas como el jardinero que cuenta con un jardín. Ni éstas deben ser tan grandes como las que se usan en el cuidado de un jardín.

Herramientas jardinero 1

Todo es más reducido para el jardinero urbano, el espacio tanto de cultivo como el espacio para almacenar los materiales dedicados a la jardinería. Las herramientas a pesar de pequeño tamaño ocuparán un espacio del cual el jardinero urbano irá muy escaso. Por eso es importante tener un lugar donde poder guardar los aperos y mantenerlos así bien cuidados y a mano.

Leer más…

El jardinero más influyente de Inglaterra Artículo Publicado el 26.11.2012 por Javi, 1 comentario

El jardinero más influyente de Inglaterra es una encantadora señora nacida en 1923, Beth Chatto, diseñadora de jardines y autora de numerosos libros de jardinería, su obra más importante y conocida es el Beth Chatto Gardens situado en el condado de Essex, Inglaterra. La construcción de este jardín se inició en 1960 junto a la casa familiar de los Chatto, en terrenos que no se habían usado para el cultivo hortofrutícola por considerarse demasiado difíciles. Allí desarrolló Beth Chatto la idea base de su filosofía, la planta correcta para el lugar correcto.

La señora Chatto creó un jardín donde se reunen todas las condiciones posibles, humedad, sombra, terreno seco y a cada uno de ellos asoció un tipo de plantas adaptadas a dichas circunstancias. Desarrollando así el trabajo de su marido, Andrew Chatto que dedicó toda su vida a estudiar el origen de las plantas de jardín.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share