Guía de jardinería

La glicina más antigua y hermosa del mundo Artículo Publicado el 03.06.2015 por Libelula, 8 comentarios

Si eres un gran amante de las glicinas y siempre estás buscando nueva información sobre ellas, este artículo es para tí. Te propongo conocer un poco más a la glicina más antigua y también la más hermosa del mundo. Seguramente ya te estás preguntando dónde estás o no logras imaginarte su edad. Preparate para sorprenderte!

glicina-de-143-anos-1

Para conocer a esta belleza debemos trasladarnos a Tochigi, en Japón. Una de las verdaderas cunas de estas preciosas plantas.

Leer más…

Las azoteas verdes de Nueva York Artículo Publicado el 22.08.2014 por Javi, 1 comentario

Vivir en una gran ciudad en verano es una experiencia que puede llegar a ser realmente dura en esos días del estío en que el aire se vuelve denso y caliente. El asfalto, los vehículos a motor y el gran consumo energético de los aires acondicionados no hacen más que recoger y reconcentrar ese calor. Pero en Manhattan, Nueva York, los afortunados propietarios de esos grandes bloques de viviendas y los hoteles de la zona se han volcado en la construcción de espacios verdes en las azoteas para que disfrutar de la naturaleza y de un baño refrescante pueda llevarse a cabo sin salir de casa.

Jardines en azoteas 1

Un paseo a vista de pájaro permite disfrutar del gran número de jardínes que han surgido en las azoteas de Nueva York. Es una visión muy grata poder ver en la lejanía esos parches verdes sobre las construcciones de cemento, hierro y ladrillos.

Leer más…

7 excepcionales jardínes públicos Artículo Publicado el 19.07.2014 por Javi, 2 comentarios

Los jardínes públicos suelen parecerse tanto unos a otros que en ocasiones es difícil diferenciarlos. Los paisajistas suelen repetir las fórmulas que les funcionan y no suelen estar por la labor de crear jardínes originales. No es el caso de estos siete jardínes repartidos por todo el mundo, ellos representan el caso contrario de lo que acabamos de decir, cada uno es totalmente distinto de los demás y son fruto de las arriesgadas y trabajosas decisiones tomadas por sus autores.

7-excepcionales-jardines-publicos-01

Ken Smith fue el arquitecto paisajista que recibió el encargo de crear un jardín sobre la azotea del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Por su espléndida creación también recibió un premio de la ASLA en 2009 en la categoría de diseño general. Este jardín se creó teniendo en cuenta estilo del jardín seco japonés, lo que suele llamarse jardín zen. Este jardín se creó con grava blanca, caucho negro reciclado, vidrio triturado, piedras esculturales y plantas de boj artificiales.

Leer más…

El jardín en la Roma clásica Artículo Publicado el 03.05.2014 por Javi, 1 comentario

Echar una mirada al pasado de vez en cuando nos permite situarnos en nuestra realidad de una forma más racional. La jardinería es una actividad que la humanidad ha cultivado a lo largo de muchas civilizaciones. El referente más importante para la cultura occidental es la civilización romana. Roma llevó la jardinería a un nivel que tras la caída del Imperio Romano no se volvería a conocer hasta el Renacimiento.

El jardín en la Roma clásica 1

La jardinería romana comienza ya en la época republicana, aunque en esta época austera de la Roma clásica el jardín consistía básicamente en un huerto que todas las casas patricias tenían en la parte trasera. El hortus era el sustento básico de las familias romanas, incluso dentro de la ciudad. El siguiente paso se da ya en la época imperial, Roma ha conquistado todos los territorios de la antigua Grecia y el nivel económico del patriciado aumenta rápidamente. El jardín pasa a ocupar el espacio central de la vivienda patricia y aunque se sigue manteniendo el huerto va ganando terreno el jardín ornamental.

Leer más…

Camping de jardín, una nueva forma de viajar Artículo Publicado el 01.10.2013 por Javi, 1 comentario

Acampar en el jardín de una vivienda particular o de una finca es una nueva opción para viajar que va ganando adeptos. Se puede realizar en el entorno de grandes ciudades o en lugares agrestes y exóticos. Las opciones son variadas y al alcance de distintos presupuestos, desde opciones económicas hasta el llamado «glamping» mucho más sofisticado y elegante, por supuesto más caro también.

Viaja acampando en un jardín 1

El 40 de Thewattspad Place dispone de un jardín para acampar y se encuentra en las cercanías de Londres, a diez minutos de Wimbledon y ofrece espacio para cuatro campistas. En los alrededores hay una variada oferta de pubs y la mejor selección de restaurantes indios de todo Londres. Durante las pasadas olimpiadas de Londres ésta fue una más de las opciones disponibles para poder alojarse en la gran metrópoli británica.

Leer más…

Un nuevo jardín vertical en París Artículo Publicado el 05.09.2013 por Javi, 1 comentario

En el marco de la Paris Design Week que se está celebrando en París durante estos días se ha procedido a la inauguración del último jardín vertical de Patrick Blanc, este reconocido diseñador de jardines es considerado el padre de los jardines verticales. Sus creaciones se reparten por todo el mundo y una vez más demuestra en este jardín instalado en el corazón histórico de la capital francesa su buen hacer.

Jardín vertical en París 1

7.600 plantas, que representan a 237 especies y variedades cubren 250 metros cuadrados de una pared de 25 metros de altura. La pared da a un espacio público triangular encajado entre Montorgueil, Reaumur Sebastopol y grandes bulevares. Es una iniciativa privada que inevitablemente deviene en servicio público al mejorar notablemente el aspecto del entorno urbano.

Leer más…

12345
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share