Guía de jardinería

La glicina más antigua y hermosa del mundo Artículo Publicado el 03.06.2015 por Libelula, 8 comentarios

Si eres un gran amante de las glicinas y siempre estás buscando nueva información sobre ellas, este artículo es para tí. Te propongo conocer un poco más a la glicina más antigua y también la más hermosa del mundo. Seguramente ya te estás preguntando dónde estás o no logras imaginarte su edad. Preparate para sorprenderte!

glicina-de-143-anos-1

Para conocer a esta belleza debemos trasladarnos a Tochigi, en Japón. Una de las verdaderas cunas de estas preciosas plantas.

Leer más…

Los diferentes tipos de glicinas Artículo Publicado el 11.02.2015 por Carolina, 10 comentarios

Las Glicinas (también conocidas como Glicinias) son vides trepadoras procedentes del este asiático y del este de los Estados Unidos.

Tipos de glicinas 3

En la actualidad es frecuente su cultivo como planta ornamental y es posible encontrar diferentes tipos de glicinas en todo el mundo. Las más habituales son:

  • Glicina japonesa (Wisteria floribunda). Es la glicina que tiene las flores más grandes de todas, llegando a alcanzar sus racimos los 50 centímetros de longitud. Sus flores puede ser de color rosáceo (wisteria rosea), blanco (wisteria alba), combinadas de color blanco y violeta (wisteria macrobrotys) violeta (wisteria violácea plena). Su olor recuerda al aroma de la uva. En general son plantas vigorosas que crecen con rapidez. Se trata de una planta originaria de Japón que se introdujo en Estados Unidos a finales del siglo XIX. Florece de manera temprana, a principios de la primavera, incluso cuando la planta no tiene aún hojas. Esta variable se ha adaptado a muchos espacios ofreciendo una amplia variedad de plantas. Las más populares: Kokoryu , Kyushaku , Naga Noda , Honbeni y Texas púrpura.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share