Guía de jardinería

Cómo hacer que la glicina florezca Artículo Publicado el 27.04.2017 por Javi, 1 comentario

Aunque parezca increíble en ocasiones hasta las plantas más tenaces y resistentes se niegan a funcionar. Hasta te puede suceder con la glicinia o glicina, Wisteria sinensis o frutescens. Conocida por su capacidad invasiva esta fantástica trepadora nos llena el jardín con su prodigiosa floración. Pero también ella en ocasiones puede negarse a regalarnos sus flores. Veamos pues cómo tratar este problema.

Lo primero, y tanto, es comenzar por su localización. Hemos de asegurarnos que el lugar elegido para plantar la glicinia esté protegido de corrientes de aire y que reciba suficiente luz. ¡Ah! y procura acertar a la primera pues a la glicinia no le gustan los transplantes.
Leer más…

Cultivo de la glicinia en maceta Artículo Publicado el 03.06.2016 por Javi, 2 comentarios

El cultivo de la glicinia en maceta te puede interesar tanto si tienes jardín y podrías por tanto plantarla en el suelo como si tienes un patio o terraza y te ves obligado a usar una maceta. La razón es bastante sencilla, cuando cultivas una glicinia en maceta estás limitando su espacio y la planta no puede expandirse libremente y convertirse en invasora. Las glicinias o glicinas son una planta trepadora muy conocida que suele usarse para recubrir pérgolas.

cultivo-de-la-glicinia-en-maceta-01

La Wisteria sinensis, éste es su nombre científico, es una planta de rápido crecimiento, en condiciones ideales puede crecer hasta 3 metros en un año. La cultivaremos en un lugar con sombra parcial si vivimos en un lugar de clima templado o cálido.
Leer más…

La glicinia o wisteria Artículo Publicado el 02.09.2015 por Javi, 4 comentarios

La glicinia es una planta trepadora perfecta para cubrir pérgolas, barandillas y terrazas. Ésta produce hermosas flores blancas y lilas que cuelgan en racimos de las delgadas y elegantes ramas. Produce dos floraciones al año, la primera a finales de la primavera y la segunda, más abundante, bien entrado el verano. Cuando una glicinia no florece o lo hace de forma muy escasa puede deberse a una falta de exposición solar o también a una fertilización excesiva o una poda inadecuada.

la-glicinia-o-wisteria-03

La glicinia es una planta que se adapta a cualquier tipo de suelo siempre que sea rico en materia orgánica y esté bien drenado. Será un lugar bien soleado y protegido del viento, así nos aseguramos una buena floración. Debido al vigor de las ramas trepadoras es conveniente cultivarla en un punto del jardín alejado de la casa, así nos evitamos posibles daños estructurales.
Leer más…

Cómo trasplantar la glicina Artículo Publicado el 20.08.2015 por Javi, 4 comentarios

La glicinia se cultiva habitualmente como planta trepadora para que ascienda y recubra paredes y pérgolas. Pero también puede cultivarse incluso en macetas para que adorne balcones y terrazas. A pesar de ser una resistente hay que procurarle algún cuidado de más cuando la estamos cultivando en maceta. En particular será preciso cambiar a la planta de contenedor cada 2-3 años para poder darle más espacio a las raíces y así la planta se irá desarrollando mejor.

como-trasplantar-la-glicinia-01

La mejor época para realizar el trasplante de la glicinia es en primavera o justo después del periodo de floración. Es la época idónea para recortar el sistema radicular de la planta y mejorar así su floración posterior.
Leer más…

La glicina más antigua y hermosa del mundo Artículo Publicado el 03.06.2015 por Libelula, 8 comentarios

Si eres un gran amante de las glicinas y siempre estás buscando nueva información sobre ellas, este artículo es para tí. Te propongo conocer un poco más a la glicina más antigua y también la más hermosa del mundo. Seguramente ya te estás preguntando dónde estás o no logras imaginarte su edad. Preparate para sorprenderte!

glicina-de-143-anos-1

Para conocer a esta belleza debemos trasladarnos a Tochigi, en Japón. Una de las verdaderas cunas de estas preciosas plantas.

Leer más…

Los diferentes tipos de glicinas Artículo Publicado el 11.02.2015 por Carolina, 10 comentarios

Las Glicinas (también conocidas como Glicinias) son vides trepadoras procedentes del este asiático y del este de los Estados Unidos.

Tipos de glicinas 3

En la actualidad es frecuente su cultivo como planta ornamental y es posible encontrar diferentes tipos de glicinas en todo el mundo. Las más habituales son:

  • Glicina japonesa (Wisteria floribunda). Es la glicina que tiene las flores más grandes de todas, llegando a alcanzar sus racimos los 50 centímetros de longitud. Sus flores puede ser de color rosáceo (wisteria rosea), blanco (wisteria alba), combinadas de color blanco y violeta (wisteria macrobrotys) violeta (wisteria violácea plena). Su olor recuerda al aroma de la uva. En general son plantas vigorosas que crecen con rapidez. Se trata de una planta originaria de Japón que se introdujo en Estados Unidos a finales del siglo XIX. Florece de manera temprana, a principios de la primavera, incluso cuando la planta no tiene aún hojas. Esta variable se ha adaptado a muchos espacios ofreciendo una amplia variedad de plantas. Las más populares: Kokoryu , Kyushaku , Naga Noda , Honbeni y Texas púrpura.

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share