Guía de jardinería

Camping de jardín, una nueva forma de viajar Artículo Publicado el 01.10.2013 por Javi, 1 comentario

Acampar en el jardín de una vivienda particular o de una finca es una nueva opción para viajar que va ganando adeptos. Se puede realizar en el entorno de grandes ciudades o en lugares agrestes y exóticos. Las opciones son variadas y al alcance de distintos presupuestos, desde opciones económicas hasta el llamado «glamping» mucho más sofisticado y elegante, por supuesto más caro también.

Viaja acampando en un jardín 1

El 40 de Thewattspad Place dispone de un jardín para acampar y se encuentra en las cercanías de Londres, a diez minutos de Wimbledon y ofrece espacio para cuatro campistas. En los alrededores hay una variada oferta de pubs y la mejor selección de restaurantes indios de todo Londres. Durante las pasadas olimpiadas de Londres ésta fue una más de las opciones disponibles para poder alojarse en la gran metrópoli británica.

Leer más…

Un jardín del rococó inglés Artículo Publicado el 05.12.2012 por Javi, 0 comentarios

Los Cotswolds están formados por una gran sucesión de colinas redondeadas surcadas por paredes de piedra, pequeñas aldeas y granjas motean el paisaje y en esta tierra situada entre la romana Bath y Stratford-Upon-Avon, la cuna de Shakespeare, aún quedan restos del auge que tuvo la lana de esta región hace varios siglos. Casas solariegas y opulentas iglesias son abundantes en la zona. Aquí se encuentra el jardín que os presentamos, Painswick Rococo Garden.

Jardín Painswick Rococo 1

Este jardín es una mezcla fantástica de dos corrientes del paisajismo, diseñado como lo fue en 1730, en medio de una transición desde el estilo francés al movimiento paisajístico inglés. Lo formal y lo informal se mezclan frenéticamente, con líneas largas y patrones geométricos de plantación procedentes del estilo francés y asimetrías y caminos sinuosos que comenzaba a implantar el nuevo movimiento inglés.

Leer más…

Idílicos hoteles con jardín Artículo Publicado el 04.12.2012 por Javi, 0 comentarios

Abrir la ventana por la mañana y disfrutar del aroma de la tierra húmeda, la hierba recién cortada y el trino de los pájaros es una magnífica manera de pasar las vacaciones. En estos hoteles que os presentamos éste es uno de los valores añadidos más importantes, éste y además disfrutar en la mesa de los productos vegetales cultivados en las propias huertas del jardín del hotel.

jardines de diseño 1

Le Manoir aux Quat’Saisons en Oxfordshire, sus jardines fueron creados en el siglo XVI por los monjes que se instalaron en el lugar. Parte del jardín está dedicado a huerta de hierbas y vegetales que abastece al restaurante francés del hotel, que cuenta con una estrella Michelin.

Leer más…

Un jardín para guardar la privacidad Artículo Publicado el 16.11.2012 por Javi, 1 comentario

Cuando se adquirió esta casa en 1954 en Lake Oswego, Oregón, estaba totalmente aislada. Ahora al contar con tres casas más junto a ella, Karen Ford arquitecta paisajista recibió el encargo de sus propietarios de reformar el diseño del jardín para garantizarles mayor privacidad.

Jardín privado 1

La Sra. Gordon ha dispuesto unos arces y una línea de arbustos para ocultar a la vista el frente de la casa. Que encajan además en el estilo del jardín antiguo de la casa, diseñada por el arquitecto Walter Gordon unos años antes de ser nombrado decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Oregón.

Leer más…

Los jardines de Paul Gervais Artículo Publicado el 07.06.2011 por Libelula, 5 comentarios

Los invitamos a disfrutar de los jardines del mundo, y esta vez es para admirar algunos de los jardines diseñados por Paul Gervais.

Paul Gervais es un diseñador, escritor, paisajista, pintor, arquitecto y una de sus mayores pasiones son los jardines.

Los jardines de Paul Gervais-09

Adora diseñar jardines y sus modelos emulan a los jardines tan admirados alrededor del mundo que encontramos en Europa. Sin duda son para disfrutar y admirarlos.

Leer más…

Como tener el jardín de ensueños Artículo Publicado el 03.12.2009 por Antonella, 3 comentarios

como-tener-el-jardin-de-ensueño-01

Lejos de darte solo tips, o soluciones rápidas, en esta nota te detallaremos como podes lograr esos jardines que ves en las fotografías, y con los que probablemente tengas sueños. Eso sí, deben gustarte mucho las plantas, ya que deberás dedicarles tiempo, y aunque suene raro cariño y también, pondrá en juego tu ingenio, ya que seguro tendrás obstáculos que sortear. Eso sí, nada es imposible y si dispones del espacio, no pierdas la oportunidad de hacer lucir la entrada de tu casa.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share