Guía de jardinería

Cuál es la mejor planta de interior según tu signo zodiacal Artículo Publicado el 13.09.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas no solo sirven para decorar el hogar, sino también para purificar el aire, crear un ambiente mucho más positivo, mejorar el estado de ánimo, reducir la estática de los aparatos electrónicos y anular el ruido externo. Y si de plantas se trata, lo cierto es que hay muchísimos tipos para escoger. Por tal motivo, en este post te diré qué planta de interior va con tu signo zodiacal.

Leer más…

Efectos de la música sobre el crecimiento de las plantas Artículo Publicado el 28.04.2017 por Javi, 2 comentarios

El que las plantas puedan responder a estímulos sonoros sigue siendo un tema bastante polémico que concita tanto apoyos como críticas. Desde los años 60 del siglo pasado se han venido realizando estudios por todo el mundo al respecto pero aún así sigue habiendo una importante corriente de excepticismo al respecto. La verdad es que no se ha llegado a conclusiones científicas que conciten un acuerdo generalizado sobre los efectos de la música sobre el crecimiento de las plantas.

En 1962 el Dr. TC Singh, jefe del Departamento de Botánica de la Universidad de Annamalia de la India, experimentó con el efecto de los sonidos musicales en la tasa de crecimiento de las plantas. Sus conclusiones tras diversas pruebas con plantas, ritmos e instrumentos diferentes fué que las plantas se beneficiaban de la música para mejorar su crecimiento. Sir Jagadish Chandra Bose, físico y estudioso de la fisiología botánica, llegó también a conclusiones similares al tiempo que ideó diverso material para medir las reacciones de las plantas. Luther Burbank, un botánico estadounidense, también estudió el tema y concluyó que las plantas podían tener hasta 20 percepciones sensoriales.
Leer más…

10 jardines que visitar antes de morir Artículo Publicado el 08.03.2016 por Javi, 1 comentario

Desde luego que hay muchísimos más repartidos por todo el mundo pero en esta ocasión vamos a hablar de estos 10 jardines que visitar antes de morir y que se encuentran todos en Estados Unidos. Si tienes oportunidad de viajar por allí no dejes de visitarlos, sino todos, al menos los que te queden más cerca cuando viajes a ese gran país.

10-jardines-que-visitar-antes-de-morir-01

Porque para un jardinero es muy importante ver y observar, siempre se aprende algo con estas dos sencillas acciones. Y ello nos conducirá a mejorar y poder aplicar a nuestro jardín las ideas de los profesionales.
Leer más…

13 auténticos jardines secretos Artículo Publicado el 14.01.2016 por Javi, 0 comentarios

Relajar la vista nunca viene mal así que en vez de aprender cosas sobre plantas y su cultivo vamos a dejar que nuestros ojos disfruten un poco con estos fantásticos jardines privados de Norteamérica. A veces lo más bello no está a la vista de todo el mundo.

13-autenticos-jardines-secretos-01

Stone Acres: Stonington, Connecticut

Un encantador jardín de estilo rústico inglés que con sus rústicas pégolas para que trepen los rosales. A destacar también los elegantes y cuidados setos. En él se puede ver incluso un ha-ha o salto del lobo, un muro en forma de zanja en el que la pared vertical se recubre de piedra. Se consigue así delimitar el jardín sin tapar las vistas.
Leer más…

18 datos curiosos sobre la lavanda Artículo Publicado el 05.01.2016 por Javi, 6 comentarios

La lavanda es una planta aromática que con su limpio aroma nos transporta a los mejores tiempos de nuestra niñez y a los cálidos paisajes mediterraneos. La flor y el aroma de la Provenza francesa usada desde hace cientos y cientos de años para elaborar perfumes y aceites. Si quieres conocer 18 datos curiosos sobre la lavanda lee nuestro artículo de hoy.

18-curiosidades-sobre-la-lavanda-01

1.- La lavanda es una planta perenne que pertenece a la misma familia que la menta, la de las lamiáceas.
Leer más…

La mimosa pudica, una planta sensible Artículo Publicado el 10.10.2015 por Javi, 2 comentarios

La mimosa sensitiva o vergonzosa, Mimosa pudica, es una planta de la familia de las Fabáceas originaria de la América tropical. Se cultiva como planta ornamental por la simétrica forma de su follaje y sus delicadas y bellas flores, presenta además la particularidad de ser una planta sensible que reacciona al tacto cerrando sus hojas.

la-mimosa-una-planta-sensible-01

La forma de sus hojas recuerda a las de los helechos. La hojas pinnadas, de color verde claro, se componen de pequeñas hojas elípticas que se pliegan durante la noche o cuando se tocan con la mano. Los tallos son delgados y erectos y están recubiertos de pilosidades y pequeñas espinas.
Leer más…

1234

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share