Guía de Jardinería

7 excepcionales jardínes públicos Artículo Publicado el 19.07.2014 por Javi

Los jardínes públicos suelen parecerse tanto unos a otros que en ocasiones es difícil diferenciarlos. Los paisajistas suelen repetir las fórmulas que les funcionan y no suelen estar por la labor de crear jardínes originales. No es el caso de estos siete jardínes repartidos por todo el mundo, ellos representan el caso contrario de lo que acabamos de decir, cada uno es totalmente distinto de los demás y son fruto de las arriesgadas y trabajosas decisiones tomadas por sus autores.

7-excepcionales-jardines-publicos-01

Ken Smith fue el arquitecto paisajista que recibió el encargo de crear un jardín sobre la azotea del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Por su espléndida creación también recibió un premio de la ASLA en 2009 en la categoría de diseño general. Este jardín se creó teniendo en cuenta estilo del jardín seco japonés, lo que suele llamarse jardín zen. Este jardín se creó con grava blanca, caucho negro reciclado, vidrio triturado, piedras esculturales y plantas de boj artificiales.

7-excepcionales-jardines-publicos-02

La ciudad de Vézac se encuentra en la Dordoña, Francia, y cuenta con uno de los más extraordinarios jardines públicos, los jardines colgantes del castillo de Marqueyssac. Originalmente este jardín fue creado en el siglo XVII con árboles y arbustos. Los bojes plantados en el siglo XIX constituyen el hilo conductor del jardín y son un excelente ejemplo del arte topiario. El jardín se encuentra situado sobre un espolón rocoso a casi 200 metros por encima del valle del Dordoña, sus maravillosas vistas del valle son otro de sus atractivos. El Château de Marqueyssac se extiende durante 5 kilometros de senderos y el jardín está situado justo en el centro de esta ruta.

7-excepcionales-jardines-publicos-03

Los jardines perdidos de Heligan es uno de los jardines botánicos más populares del Reino Unido. Fue creado en el siglo XVIII por los miembros de la familia Tremayne en Cornualles. Este enorme jardín tiene rododendros y camelias colosales, un jardín italiano, un área de helechos arborescentes llamada La jungal y el único pozo de piña que queda en Europa y dos famosas figuras hechas con rocas y árboles conocida como la Doncella de Fango y la Cabeza de Gigante. Este jardín tiene una extensión de 200 hectáreas de superficie. Fue restaurado en los años 90 del siglo pasado por Tim Smit y un grupo de entusiastas tras ochenta años de abandono.

7-excepcionales-jardines-publicos-04

El Beijing Olympic Forest Park se creó en el año 2008 como parte de las obras realizadas en la ciudad para las olimpiadas. La arquitectura del paisaje fue diseñada por Hu Jie. Este parque fue construido sobre 680 hectáreas de superficie. Un factor distintivo es que el bosque fue construido teniendo en cuenta el Feng Shui para que haya una armonía entre los elementos naturales y artificiales. Un enorme lago artificial se encuentra en el centro del jardín que está rodeado por los árboles.

7-excepcionales-jardines-publicos-05

La Trump Tower, en la 5 ª Avenida de Nueva York, se encuentra en el puesto 52 de los edificios más altos del mundo y personalidades famosas como Beyonce, Bruce Willins, y Donald Trump han vivido en esta jungla de cristal, acero y ladrillos. Se plantaron 21 perales en el edificio y esto le da un nuevo aspecto al mismo.

7-excepcionales-jardines-publicos-06

El Topiary Gardens en Washington Old Hall, Tyne & Wear, Reino Unido, está situado en el hogar de la familia de George Washington. Es un jardín de estilo jacobino en el que el arte topiario huye de las formas corriente y se decanta por un patrón de celosía que se curva hacia arriba y hacia abajo. Este patrón verde contrasta con la casa solariega construida en piedra que se encuentra al fondo del jardín.

7-excepcionales-jardines-publicos-07

El Eden Project en Cornwall fue creado sobre una mina de arcilla en desuso y hoy es uno de los jardines más visitados a nivel mundial. Cuenta con una selva tropical al estilo de América del Sur y produce vino y aceite de oliva, cultivos típicos de las zonas de clima mediterráneo. El jardín también tiene gran cantidad de actividades como exposiciones de arte, teatro y eventos musicales. La gente puede aprender sobre la diversidad biológica del mundo en una excursión de un día en este jardín.

Fotos: greendiary.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    fernando amado ha escrito el 19.07.2014 a las 22:54

    soy un asiduo seguidor de vuestros articulos, sigan asi; felicidades para todos, mas aun en el dia de celebraciones de mi pais PERU.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share