Guía de jardinería

10+ maneras de maximizar un jardín pequeño Artículo Publicado el 20.12.2018 por Flavia, 1 comentario

Los jardines pequeños tienen mucho más potencial de lo que crees. No importa si se trata de un espacio largo y estrecho, un patio trasero o el jardín descuidado de una casa antigua. Las posibilidades de maximizar un jardín pequeño son infinitas. Así que a continuación, te dejamos algunas formas de lograrlo. ¡Toma nota!

maneras de maximizar un jardin pequeno Leer más…

El estilo Cottage inglés Artículo Publicado el 28.11.2015 por Javi, 2 comentarios

Este estilo de jardinería con un par de siglos a sus espaldas sigue vigente en estos tiempos de minimalismo y sobriedad. El estilo Cottage inglés es todo lo contrario a lo que predican las modernas tendencias. Basado en la exuberancia vegetal y el exceso floral no es desde luego un estilo fácil ni de bajo mantenimiento a pesar de ese aspecto natural que lo caracteriza.

el-estilo-cottage-ingles-03

El jardín Cottage es cálido y acogedor y nos recuerda al jardín de nuestra abuelita. Pero requiere un plan organizado y un trabajo regular para mantenerlo en perfectas condiciones. No hay que dejarse engañar por esa apariencia caótica en la que se amontonan las plantas y se cubre casi completamente todo el espacio disponible.
Leer más…

7 excepcionales jardínes públicos Artículo Publicado el 19.07.2014 por Javi, 2 comentarios

Los jardínes públicos suelen parecerse tanto unos a otros que en ocasiones es difícil diferenciarlos. Los paisajistas suelen repetir las fórmulas que les funcionan y no suelen estar por la labor de crear jardínes originales. No es el caso de estos siete jardínes repartidos por todo el mundo, ellos representan el caso contrario de lo que acabamos de decir, cada uno es totalmente distinto de los demás y son fruto de las arriesgadas y trabajosas decisiones tomadas por sus autores.

7-excepcionales-jardines-publicos-01

Ken Smith fue el arquitecto paisajista que recibió el encargo de crear un jardín sobre la azotea del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Por su espléndida creación también recibió un premio de la ASLA en 2009 en la categoría de diseño general. Este jardín se creó teniendo en cuenta estilo del jardín seco japonés, lo que suele llamarse jardín zen. Este jardín se creó con grava blanca, caucho negro reciclado, vidrio triturado, piedras esculturales y plantas de boj artificiales.

Leer más…

El equilibrio como eje del diseño del jardín – Parte I Artículo Publicado el 18.11.2009 por Antonella, 1 comentario

el-equilibrio-como-eje-del-siseño-jardin-p1

Planificar un espacio paisajístico de manera que cada parte haga un conjunto, requiere de dedicación. Vale la pena esmerarse y lograr que el jardín transmita esas sensaciones buscadas. Para ello, hay que seguir algunas reglas, las cuales se relacionan con como percibe el ojo humano.
Algo que nos será útil, es tener en mente el concepto de equilibrio. Este se relaciona con el peso visual de un elemento dentro de una composición. Como el ojo humano tiende, naturalmente a buscar el equilibrio entre los diferentes elementos, establece relaciones entre los pesos visuales de los objetos.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share