Guía de Jardinería

10+ maneras de maximizar un jardín pequeño Artículo Publicado el 20.12.2018 por Flavia

Los jardines pequeños tienen mucho más potencial de lo que crees. No importa si se trata de un espacio largo y estrecho, un patio trasero o el jardín descuidado de una casa antigua. Las posibilidades de maximizar un jardín pequeño son infinitas. Así que a continuación, te dejamos algunas formas de lograrlo. ¡Toma nota!

maneras de maximizar un jardin pequeno

Quizás también se pueda interesar: Encantadoras ideas de jardines en miniatura

Construye una cama de madera como la de la foto para que las plantas absorban los rayos del sol y el espacio inferior te permita almacenar herramientas y otros accesorios.

Rejuvenece tu patio o terraza con macetas de terracota o plástico de diversos tamaños y siembra desde tomates hasta flores silvestres.

Este bricolaje ocupa menos área de superficie de lo que ocuparían varias macetas. Sin duda alguna varios de estos te ayudarán a maximizar un jardín pequeño y, además, te podrán servir como barrera de privacidad para los vecinos curiosos.

Si no tienes espacio en el suelo para crear el jardín de tus sueños, utiliza el techo de tu porch de entrada para exhibir tus plantas favoritas en cestas colgantes.

Al oscurecer una parte del jardín con una cerca de hiedra curvada, estarás agrandándolo visualmente, ya que no se puede observar donde termina.

Las filas segmentadas de un palet colocadas en el suelo son ideales para plantar todo lo que tu cocina precisa.

Reutiliza las persianas viejas o nuevas y llena las ranuras con musgos o suculentas. Las suculentas son prácticamente indestructibles, pero pueden quemarse bajo la luz directa del sol, así que ponlas en un lugar sombrío.

Si quieres crear un contraste con las macetas de terracota, transforma los lavabos de acero o los baldes galvanizados de bajo costo en macetas. Esta versión larga y oval cuenta con agujeros de drenaje en el fondo y se ha utilizado para cultivar albahaca.

Acopla varias macetas de terracota a un palet con clavos y abrazaderas de acero inoxidable y colócalo cerca de una ventana para disfrutar del delicioso aroma del romero y la albahaca, entre otras hierbas comestibles y aromáticas.

Los terrarios parecen exóticos y requieren muchísimo mantenimiento, pero en realidad son uno de los proyectos de horticultura más fáciles de hacer y mantener. Planta musgos, helechos, peperomias y violetas africanas.

Cuelga un lienzo viejo o un organizador de zapatos sobre la puerta de una cerca o en una pared. Después llena los compartimientos con tierra y helechos o enredaderas.

El asa de esta caja de herramientas vintage hace que la reubicación de las suculentas a un lugar más soleado sea fácil.

¿Qué te han parecido estas ideas para maximizar un jardín pequeño?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    princesa ha escrito el 02.01.2019 a las 04:42

    me encanto

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share