Guía de Jardinería

Encantadoras ideas de jardines en miniatura Artículo Publicado el 07.09.2018 por Flavia

Si no cuentas con mucho espacio en tu jardín o simplemente te encantan las manualidades creativas, los jardines en miniatura son perfectos para ti. Puedes hacerlos en macetas, jardineras y cualquier tipo de recipiente que tengas en desuso como pueden ser ollas, latas de dulce de membrillo, etcétera. ¡Mira que fantásticas que están estas ideas!

Encantadoras ideas de jardines en miniatura

Llena tres macetas de diversos tamaños con rocas decorativas y plantas pequeñas para crear un jardín miniatura de varios niveles.

No precisas mucho más que una valla pequeña, algunas rocas y dos pajareras para convertir una maceta en un jardín miniatura de ensueño.

Estos jardines en miniatura se crean con poquísimos accesorios: en este caso se han utilizado troncos de abedul, una mini escalera, gemas negras, ranitas de juguete, una puerta de jardín, una carretilla pequeña y un mini banco, entre otras cosas.

Si no quieres invertir demasiado tiempo en crear estos jardines en miniatura, puedes simplemente pegar una puerta de hadas, musgo y algunas piedras alrededor de esta en una maceta de barro tal y como se puede observar en la foto. ¡Te aseguro que todos querrán copiarte la idea!

Y si estás con poco dinero y no quieres invertir, coge esa olla vieja que ya no usas y crea con ella este impresionante jardín miniatura.

Con una jardinera también puedes recrear este bello jardín. Para hacer la casita utiliza una pajarera y pégale musgo en el techo, vainas secas de judías verdes o chauchas en las paredes y haz una puerta y una escalera con ramitas.

Y si quieres ser aún más original, mira que hermoso este jardín miniatura hecho con conos de pino.

Si no dispones de un jardín o patio trasero, estoy segura que de igual modo disfrutarás de este jardín miniatura hecho con accesorios de porcelana, suculentas, troncos, etcétera.

¿Se te ha roto una maceta de barro? ¡No la tires! Utilízala para crear este jardín con escalones.

¿Tienes un árbol en tu patio trasero? Convierte sus raíces en jardín asombroso.

¡Reutiliza los palitos de helado para hacer el techo de esta hermosa mini-casa!

¿Te imaginas lo increíble que luciría de noche este jardín miniatura en tu patio?

Todo lo que precisas para crear este jardín es un contenedor, un par de mini-macetas, una pajarera pequeña y una saludable dosis de imaginación.

¿Te animas a hacer alguno de estos jardines en miniatura?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share