Guía de Jardinería

8+ ideas de diseño de jardines que te encantarán Artículo Publicado el 21.12.2018 por Flavia

El diseño de jardines es todo un desafío para nosotros. Si precisas inspiración para diseñar tu jardín, no puedes perderte este artículo con las 8+ ideas de diseño de jardines que te encantarán.

ideas de diseno de jardines que te encantaran

Quizás también te pueda interesar: 25 ideas creativas para diseñar un jardín vertical

Pon tu césped en forma. Deshazte de las malas hierbas, airea el suelo, córtalo a menudo, mantenlo bien hidratado y donde haya parches desgastados, retira la tierra con una pala (espera a que llegue el clima cálido para que no haya peligro de heladas y las semillas puedan germinar) y siembra semillas de hierba. Rastrilla suavemente.

Un metro o más es el tamaño perfecto para crear bellos macizos de flores. Coloca las plantas más pequeñas en la parte delantera y las más altas detrás.

Combina las plantas con el piso. La piedra gris o banca combina muy bien con las flores blancas o púrpuras, mientras que el suelo plateado o negro se ve increíble con colores intensos como el naranja, el rojo y el amarillo. El dorado funciona muy bien con flores de tonos suaves: lavanda, rosa y amarillo.

Los mejores diseños de jardines están repletos de plantas con flores, arbustos de hoja perenne grandes y pequeños. Trata de mantener solo cinco o seis tipos distintos de plantas y arbustos y ordénalos en patrones repetidos para que quede mucho más armonioso.

A la hora de seleccionar plantas con flores, elige flores fuera de temporada para que tu jardín tenga color durante todo el año.

Cuando planifiques tu jardín, si estás pensando en poner una mesa, considera el espacio que precisarás y deja suficiente lugar libre para que cada persona pueda sentarse cómodamente y retirar su silla sin golpear nada. Recuerda que también precisarás espacio para caminar alrededor de la mesa cuando tus invitados estén todos sentados.

En un pequeño jardín los muros de contención, los setos y las cercas pueden ser el elemento más alto a la vista, por lo que es importante que se vean bien. No todos tienen que ser iguales, pero trata de que combinen.

El sonido de una fuente de agua es tan importante como su aspecto. Entonces antes de comprarla escúchala para asegurarte de que te guste.

La regla más importante con los adornos del jardín es colocarlos cerca de un arbusto o junto a las plantas, ya que es difícil que un adorno se vea bien en un espacio vacío.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Alícia Carrillo Linares ha escrito el 29.12.2018 a las 16:36

    Mil gracias por sus publicaciones siempre de mucha utilidad. Feliz Año Nuevo!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share