Guía de Jardinería

6 plantas perennes que prosperan a pleno sol Artículo Publicado el 26.12.2018 por Flavia

Aunque las áreas secas y soleadas de tu jardín pueden no ser propicias para el cultivo de hierba, las perennes amantes del sol pueden ser capaces de prosperar en estas condiciones. Muchas suculentas y plantas con flores y de bajo crecimiento le proporcionan un gran colorido a tu jardín. Pero antes de elegir su ubicación, asegúrate de que tu área ajardinada reciba al menos seis horas o más de luz solar directa cada día. Después, visita el centro de jardinería más cercano y escoge variedades tolerantes a la sequía que se verán y crecerán muy bien una junto a la otra. Sigue leyendo para conocer estas plantas perennes que prosperan a pleno sol.

Quizás también te pueda interesar: 8 hierbas con flores hermosas y de gran sabor

Alyssum

El aliso amarillo de bajo crecimiento encabeza esta lista de perennes que prosperan a pleno sol. Cultívalo en áreas donde prefieras que se extienda y cubra parches desnudos antiestéticos.

Stachys lanata

También conocida como oreja de cordero, es una planta de pleno sol con follaje plateado que no prospera en condiciones de suelo seco, sino que también es resistente a los ciervos. Sus hojas son aterciopeladas y suaves y, a fines del verano, sus flores de color lavanda le añaden un elemento más a su conjunto de flores.

Milenrama

Los aficionados a la mitología griega pueden recordar un cuento sobre el nacimiento de Aquiles. En este se relata que su madre sumergió el cuerpo de su bebé en té de milenrama para hacerlo inmortal. Pero, la única parte del cuerpo que no estaba cubierta era el talón de Aquiles, que resultó en una lesión que lo mató. De ahí surgió la expresión “talón de Aquiles” que se emplea para referirse al punto más débil de una persona. Sus flores vienen en muchísimos colores y crecen en racimos. Asegúrate de darle espacio a esta planta para que crezca adecuadamente.

Margarita shasta

Al igual que la milenrama, la margarita shasta tiene unos pétalos blancos hermosos similares a los rayos que irradian de un centro dorado brillante. Las margaritas son más que resistentes y prosperan en áreas secas y soleadas, incluso pueden resistir una brisa fría.

Lavanda

La planta de lavanda sirve para más de un propósito en tu jardín. Sus tenues hojas verdes y sus flores purpuras lucen hermosas, mientras que su suave fragancia mantiene a las plagas lejos de tu jardín. Incorpora a la lavanda en el diseño de tu paisaje en áreas soleadas y en suelos bien drenados.

Hierba gatera

Aquellos que comparten un hogar con un gato son conscientes del hechizo de la hierba gatera, que no debe confundirse con la menta ornamental. Esta planta perenne comestible cuenta con un aceite volátil que convierte a tu gato en una criatura dichosa. Encuéntralo mordisqueando y divirtiéndose con la planta.

¿Qué te han parecido estas plantas perennes que prosperan a pleno sol?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    HILDA escribo desde Olavarría ha escrito el 15.04.2019 a las 02:02

    me resulta muy interesante y lo tendré en cuenta muchas gracias

  • Responder

    Susana ha escrito el 20.09.2019 a las 23:12

    Buenas tardes. La página es muy ilustrativa, pero me parece que debieran incorporar a qué estación del año resulta más conveniente cada planta o árbol, pues así sabremos si podemos incorporar en nuestro jardín, o no. Por ejemplo estas de pleno sol, ¿son para clima frío, cálido, ? etc., etc. Muchas gracias

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share