Guía de Jardinería

8 hierbas con flores hermosas y de gran sabor Artículo Publicado el 04.09.2018 por Flavia

Muchas hierbas poseen hojas deliciosas y flores hermosas que proporcionan una fiesta para los ojos. Por tanto, si deseas darle vida y color a tu jardín aquí te dejamos 8 hierbas con flores hermosas y de gran sabor.

8 hierbas con flores hermosas y de gran sabor

Te recomendamos leer: Cómo hacer una maceta para atraer a las abejas

Bálsamo de abeja

No solamente produce flores hermosas en una gran variedad de colores, tanto sean rosadas, como rojas y púrpuras, sino que también atrae a las abejas, a las mariposas y a los colibríes. Puedes usar sus hojas para preparar té, panes, ensaladas, gelatinas y mucho más.

Lavanda

Aunque todos sabemos que la lavanda produce flores de color púrpura, es posible que te sorprendas al saber que esta planta forma parte de la familia de la menta. Conocida por atraer a las mariposas y a las abejas, la lavanda es una de las hierbas con flores que no podrían faltar en el jardín.

Albahaca tailandesa

Se trata de una planta exótica nativa del sudeste asiático que presenta espigas de flores de color púrpura-rojizo a finales del verano y un aroma fuerte a regaliz. Sus hojas pueden perder sabor una vez que la floración empiece.

Eneldo

A mediados del verano el eneldo, también conocido como abesón, da flores de color amarillo que aparecen por encima de los tallos. Para garantizar un suministro constante de esta hierba aromática, siembra semillas nuevas cada mes.

Romero

Este arbusto tolerante a la sequía florece a principios del verano. Para obtener excelentes resultados, empieza con una planta en vez de semillas.

Orégano griego

El orégano griego presenta hojas de color verde grisáceo que da flores pequeñas blancas o púrpuras. Utiliza esta hierba en platos a base de tomate, salsas, sopas y ensaladas.

Hierbabuena

Este miembro de la familia de la menta da flores de color rosa-lila a mediados del verano. Es muy usada en la gastronomía y en la perfumería por su agradable e intenso aroma.

Salvia elegans

La salvia elegans, también llamada salvia de piña por el dulce y delicioso olor que despide, es una de las hierbas con flores de color rojo intenso más bonitas que aparecen en verano.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share