Guía de Jardinería

Plantas perennes de larga duración Artículo Publicado el 19.12.2018 por Flavia

Un jardín bien diseñado proporciona interés desde principios de la primavera hasta finales del otoño y tal vez en invierno. Pero, para lograrlo, gran parte de ese interés proviene de las plantas con flores. Por tanto, quienes deseen un paisaje que no requiera tanto mantenimiento, tendrían que buscar plantas perennes de larga duración que sean fáciles de cultivar. La mayoría de las plantas perennes florecen de dos a cuatro semanas, pero hay algunas que pueden florecer durante meses, no semanas.

Plantas perennes de larga duracion

Quizás también te pueda interesar: 5 árboles de hoja perenne para pequeños jardines

Echinacea purpurea

La echinacea purpurea florece durante meses, incluso en condiciones secas y cálidas, y le proporciona alimentos a las abejas, mariposas y otros polinizadores. La variedad “Magnus” da flores moradas, mientras que la “White swan” da flores blancas. Ambas florecen desde principios del verano hasta mediados del otoño.

Astilbe

El Astilbe es una de las plantas perennes de larga floración, ya que lo hace desde principios y mediados del verano hasta el invierno. Además de ser fáciles de cultivar, prospera tanto en jardines soleados como sombreados. Y en cuanto al color, las flores pueden ser blancas, púrpuras, rojas o rosas, a menudo con el follaje violeta o bronce. El Astilbe aprecia una gran cantidad de humedad. En veranos secos, el riego regular puede prolongar el período de floración.

Milenrama

La milenrama es la preferida de las mariposas y brinda flores bonitas y coloridas desde principios de la primavera hasta principios de verano. La milenrama es una de las plantas perennes de larga floración que crece mejor a pleno sol con un suelo bien drenado. Los colores de las flores pueden ser suaves o vibrantes.

Geranio “Rozanne”

Esta planta perenne es resistente y fácil de mantener, y se destaca por su larga, atractiva y colorida floración que va desde principios de verano hasta las primeras heladas. Puedes colocarla en cestas colgantes o formar macizos y fronteras. El geranio “Rozanne” puede llegar a superar el metro y medio y precisas un lugar iluminado y cálido y un suelo rico en matera orgánica y bien drenado para que prospere.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share