Guía de Jardinería

3 opciones de arbustos para nuestros amigos polinizadores Artículo Publicado el 18.12.2018 por Flavia

Antes de presentarte estas 3 opciones de arbustos para nuestros amigos polinizadores es importante entender por qué hay que tenerlos en el jardín. Mientras que las mariposas y las abejas buscan el polen y el néctar en una gran diversidad de plantas perennes y anuales, los arbustos pueden ofrecer una fuente de néctar no solo mediante sus flores sino también su follaje. Asimismo, le proporcionan un hábitat durante todo el año para que los insectos polinizadores construyan sus cámaras de cría o se acurruquen. Por estos motivos y más, debes incluir arbustos amigables con los polinizadores.

opciones de arbustos para nuestros amigos polinizadores

Quizás también te pueda interesar: Arbustos coloridos para resaltar la belleza de tu patio o jardín

Sietecortezas o Diabolo (Physocarpus opulifolius)

El sietecortezas, también conocido como Diabolo o Diablo, es un arbusto hermoso nativo del este de América del Norte que no podría faltar en tu jardín. Se trata de un arbusto de bonita floración y follaje, que le proporciona a los polinizadores néctar y polen. ¡Las mariposas, las abejas y los pájaros lo aman! Es saludable y no tiende a contraer enfermedades ni padecer de plagas. Se adapta a cualquier tipo de suelo, es resistente a las heladas y no precisa un cuidado constante. Su estructura es muy linda y adquieren un buen tamaño.

Carióptera (Caryopteris x clandonensis)

Este arbusto florece desde fines del verano hasta el otoño y es uno de los más llamativos para los polinizadores. Es compacto, de bajo mantenimiento y puede alcanzar de 0,5 a 1,5  metros de alto. La variedad más conocida es la clandonensis ‘Heavenly Blue’ que proporciona flores de color azul en todo el largo de las ramas. Prefiere el pleno sol, los suelos arcillosos y bien drenados. Es resistente a las heladas y el único cuidado que requiere es una poda a principios de la primavera. Es adorado por las mariposas y las abejas.

Cincoenrama leñoso (Potentilla fruticosa)

Cuando se trata de arbustos para nuestros amigos polinizadores, la potentilla o cincoenrama leñoso tiene mucho que ofrecer. No solo las mariposas y las abejas lo aman, sino que también es capaz de atraer a una amplia diversidad de insectos beneficiosos para el jardín que ayudan a controlar las plagas. Es apreciado por su follaje verde grisáceo y su abundante floración amarilla, aunque puede brindar flores de muchísimos colores. Cuenta con propiedades medicinales, pues ayuda a cortar las diarreas y la gastroenteritis.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share