Guía de Jardinería

7 plantas con flores que adoran la sombra Artículo Publicado el 13.12.2018 por Flavia

Aunque la sombra puede parecer un factor limitante para el jardín, realmente no lo es. Sí es posible que el jardín no esté tan repleto de plantas como en uno soleado, pero hay muchísimas plantas con flores que adoran la sombra y que pueden permanecer coloridas y brillantes durante toda la temporada.

plantas de sombra

Quizás también te pueda interesar: 6 suculentas tolerantes a la sombra

Spigelia marilandica

Esta encantadora planta perenne de sombra puede crecer entre 30 y 60 cm de alto y producir flores rojas alargadas con centros amarillos en forma de estrella que llaman muchísimo la atención. Los colibríes la aman.

Corydalis lutea

Si estabas buscando una planta perenne que produzca flores durante meses en vez de semanas, debo decirte que la has encontrado. La corydalis lutea es una de las mejores plantas con flores que adoran la sombra. Su follaje verde azulado similar al helecho, puede llegar a crecer hasta 30 cm de alto.

Astilbe chinensis

Es originario de las altas montañas de Asia y florece desde mediados de la primavera hasta fines del verano. Sus hermosas espigas de flores de color rosa púrpura poseen una altura de entre 25 a 30 cm de alto sobre el follaje verde. El Astilbe chino es una excelente planta de cobertura con flores para la sombra, y es mucho más tolerante a los suelos secos que los otros astilbes.

Verónica umbrosa

La verónica umbrosa es una de las plantas con flores más bonitas que no podría faltar en esta lista, ya que es muy resistente y puede utilizarse también como plantas de cobertura. Sus flores de color azul brillante con el centro blanco aparecen a fines de la primavera y combinan muy bien con el verde intenso del follaje que en otoño se torna borgoña. Esta planta tan solo alcanza los 15 cm de alto.

Ligularia

Probablemente la ligularia sea la más llamativa de todas las plantas con flores que adoran la sombra, pues produce espigas altas o grupos de flores amarillas a mediados del verano. Puede alcanzar una altura importante de hasta 1,2 metros. La ligularia, tolera los suelos húmedos, pero no anegados, y se marchita fácilmente si la dejas secar.

Acanthus mollis

Otra planta perenne con flores hermosas con un follaje espectacular y unas altas espigas de flores que hacen que valga la pena tenerla en el jardín.

Dicentra eximia

Esta planta perenne es perteneciente de Norteamérica y tiene todas las características de una planta que prefiere la sombra. Su suave follaje azul violáceo, con una altura de 30 a 50 cm, no es invadido por las plagas, su crecimiento es compacto y produce flores en color blanco, rosa y rojo hasta las primeras heladas del otoño.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share