Guía de Jardinería

Arbustos coloridos para resaltar la belleza de tu patio o jardín Artículo Publicado el 12.12.2018 por Flavia

Los arbustos coloridos cambian de color a lo largo de la época de crecimiento. Sus hojas nuevas pueden emerger de un color a principios de la primavera, y a medida que los meses pasan, se tornan de un color diferente. Luego, en otoño, se pueden transformar de otro color antes de que las hojas se caigan de las plantas. Sigue leyendo para conocer estos arbustos coloridos con los que puedes resaltar la belleza de tu patio o jardín.

Arbustos coloridos para resaltar la belleza de tu patio

Quizás también te pueda interesar: Cómo trasplantar árboles y arbustos

Madreselva

La Madreselva es un arbusto impresionante cuyo follaje emerge en un bonito color borgoña, que oscurece en verano, llegando a parecer casi negro. Produce racimos de flores tubulares de color amarillo desde la primavera hasta el verano. Al llegar el otoño, este colorido arbusto cambia a un rojo más intenso antes de que caigan sus hojas.

Espirea

La Spiraea es un arbusto cuyo follaje cambia de color: es de color rojo cobrizo a principios de la primavera, pero a medida que avanza el calor del verano, sus hojas cambian de color y se tornan doradas, amarillas y anaranjadas. Sí, ¡todos estos colores están en la planta al mismo tiempo! En verano presenta un espectáculo de flores rosadas. Su pequeña estatura lo convierte en uno de los mejores arbustos coloridos para resaltar la belleza de tu patio o jardín.

Weigela electric love

La Weigela es la preferida de los colibríes, ya que aman alimentarse de las flores tubulares de este hermoso arbusto. Sus flores rojas combinan a la perfección con sus hojas oscuras aterciopeladas con vetas verdes.

Weigela strobe

Al igual que la Weigela anterior, esta está cubierta de flores en forma de trompeta que surgen en la primavera, aunque esta vez son de un color rosa brillante. Detrás de sus flores rosadas hay un follaje maravilloso de color verde-bronce. Luego, envejece y se torna naranja antes de convertirse en rojo en el otoño. Los cambios de color dependerán en cierta medida de las temperaturas nocturnas, por lo que si vives en una ciudad donde las noches de verano son extremadamente calurosas, el cambio de color puede no ser tan dramático. Pero en los lugares en donde las noches de verano son más frescas, prepárate para disfrutar de esta belleza.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share