Guía de Jardinería

6 Opciones de plantas tapizantes siempre verdes Artículo Publicado el 11.12.2018 por Flavia

Las plantas tapizantes o cubresuelos son plantas de bajo crecimiento que sirven para diversos propósitos. Limitan el crecimiento de malezas, y le añaden textura e interés al jardín, entre otras cosas. Además, a diferencia del césped, las plantas que cubren el suelo son muy bonitas y muchas de ellas tienen flores. Si quieres proporcionarle cobertura a un área específica de tu jardín durante todo el año, recurre a algunas de estas 6 opciones.

plantas de cobertura

Quizás también te pueda interesar: 15 Plantas que son muy resistentes

Teucrium chamaedrys

Este arbusto perenne de bajo crecimiento produce agujas de flores de color rosa púrpura en el verano. Es tolerante a la sequía, resistente al frío y amigable con los polinizadores.  El teucrium chamaedrys puede crecer de 30 a 60 cm, lo que la convierte en una de las mejores opciones de plantas cubresuelos siempre verdes.

Liriope muscari

Esta cubierta vegetal siempre verde que, forma grupos, es perfecta para sitios con pendientes o para espacios de jardín bajo árboles. Las variedades de hoja verde son muy lindas, pero las variegadas lo son más. La Serpentina resiste al frío y al final del verano produce espigas de color blanco o malva de 20 a 30 cm.

Thymus spp.

Hay muchísimas especies de tomillo que pueden permanecer siempre verdes durante todo el invierno y servir como cobertura por su baja estatura. Como la mayoría de los thymus, esta especie es tolerante al frío, por lo que merece un lugar en casi cualquier jardín. Sus hojas aromáticas pueden usarse para darle sabor a tus comidas.

Opuntia spp.

Esta variedad de cactus es resistente al frío y en verano produce flores de diversos colores, según la especie y variedad. Evita el contacto directo con las espinas porque duelen y son difíciles de eliminar. Si tienes un lugar apropiado para ella, no dudes en tenerla en tu jardín.

Sedum spp.

Las hojas gruesas, suculentas y resistentes a la sequía del sedum lo convierten en una de las mejores opciones de plantas tapizantes siempre verdes. Si bien hay muchísimas variedades, si planeas usar esta planta como cubierta vegetal, busca variedades de bajo crecimiento. Algunas de mis preferidas son Blue Spruce, Dragon’s Blood y Lime Twister, entre otras, que cuentan con un follaje súper interesante y flores de colores. El sedum puede llegar a tolerar hasta -28 °C y alcanzar una altura de 10 cm de alto.

Iberis serpervirens

Aunque el Carraspique parece haber perdido popularidad en los últimos años, por alguna razón desconocida, lo que más me gusta de esta planta es que se extiende relativamente rápido y está repleta de flores blancas. Resiste al frío y es adorada por los polinizadores. Ama estar a pleno sol y en un suelo bien drenado.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Rosalio Davila ha escrito el 18.07.2019 a las 00:08

    Hola buenas tardes, a mi me gustan mucho Las plantas verdes, he buscado mucho como mantenerlas verdes con la minima inversion, porque tener una planta verde es muy bonito pero requiere de mucho esfuerzo y tiempo, el cual muchos de nosotros no tenermos

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share