Guía de jardinería

6 Opciones de plantas tapizantes siempre verdes Artículo Publicado el 11.12.2018 por Flavia, 1 comentario

Las plantas tapizantes o cubresuelos son plantas de bajo crecimiento que sirven para diversos propósitos. Limitan el crecimiento de malezas, y le añaden textura e interés al jardín, entre otras cosas. Además, a diferencia del césped, las plantas que cubren el suelo son muy bonitas y muchas de ellas tienen flores. Si quieres proporcionarle cobertura a un área específica de tu jardín durante todo el año, recurre a algunas de estas 6 opciones.

plantas de cobertura

Leer más…

Plantas tapizantes para caminos de jardín Artículo Publicado el 07.07.2017 por Javi, 2 comentarios

Caminos y senderos son una pieza importante del diseño de cualquier jardín. Tal vez de los que más suelen gustar son los que combinan piedra y plantas cubresuelos. La verdad es que resulta una combinación genial para decorar nuestro jardín. Pero la duda puede asaltarnos a la hora de elegir la planta cubresuelos que vamos a usar. A continuación os mostramos unas cuantas para que podáis escoger la que más os guste.

La Isotoma fluviatilis es una planta muy versátil y resistente. Aguanta perfectamente las pisadas y tiene un crecimiento rápido. Sus pequeñas flores azules de forma estrellada son un plus decorativo muy importante.
Leer más…

Conoce la búgula, una planta tapizante Artículo Publicado el 22.10.2015 por Javi, 0 comentarios

La Ajuga reptans, consuelda media o búgula, es una planta herbácea y perenne que tiene un buen uso en jardinería como cubresuelos o tapizante. Es ideal para las zonas sombreadas y húmedas del jardín. Es originaria de Europa y el norte de África, su hábitat se extiende hasta Irán. Crece silvestre en bosques umbríos y praderas húmedas así como en suelos encharcados.

conoce-la-bugula-una-planta-tapizante-01

Se eleva hasta unos 20 cm del suelo y está formada por un corto tallo central del que salen las hojas ovaladas y dentadas. Las hojas son anchas y presentan diversas tonalidades según la variedad de que se trate. La búgula cuenta con estolones de unos 10-40 cm por los que se reproduce con facilidad.
Leer más…

Cómo cultivar la nertera Artículo Publicado el 08.08.2015 por Javi, 0 comentarios

La Nertera granadensis es una Rubiaceae originaria de México y América Central. También se la conoce vulgarmente con los nombres de coralito, baya de coral, planta de las canicas, uvita de agua… a causa de las pequeñas bayas de color naranja o coral que produce la planta. Se trata de una planta que se puede usar como tapizante por su forma de crecimiento y destaca por sus minúsculas hojas verdes de forma ovalada. Su sistema radicular es superficial y se extiende por el suelo. La planta tiene un gran número de pequeños tallos densamente entrelazados.

como-cultivar-la-nertera-01

Florece la nertera a finales de la primavera pero lo hace con una floración muy discreta. Unas pequeñas y poco visibles florecillas amarillo-verdosas darán paso después a las vistosas bayas. Éstas sí resultan muy decorativas y pueden ser de color amarillo, naranja, coral o rojo brillante. Contienen una semilla en el interior y pueden mantenerse casi todo el invierno en la planta.
Leer más…

Plantas de bajo mantenimiento para sustituir el césped Artículo Publicado el 22.05.2015 por Javi, 2 comentarios

Si nos preocupa el medioambiente o sencillamente estamos cansados de la gran atención que requiere tener el césped de nuestro jardín en perfectas condiciones podemos recurrir a estas plantas de bajo mantenimiento para sustituir el césped. Son plantas resistentes y que no requieren apenas mantenimiento y sobre todo no necesitan que las recortemos constantemente como el césped.

plantas-de-bajo-mantenimiento-que-pueden-sustituir-al-cesped-01

El lirope y el lirope muscari son plantas de origen asiático que crecen densamente y recubrirán el suelo de nuestro jardín en poco tiempo. Son plantas que necesitan un cierto control y que las reservemos para zonas muy concretas del jardín. Mejor si están cercadas por paredes y caminos para que no se extiendan demasiado. Y no debemos cultivarlas en zonas de paso pues alcanzan entre 20 y 40 cm de altura. Los rincones sombreados y no transitados del jardín serán perfectos para ellas.
Leer más…

Las rosas cubresuelos o tapizantes Artículo Publicado el 03.07.2013 por Javi, 0 comentarios

Los rosales rastreros también llamados cubresuelos o tapizantes son rosales modernos que crecen poco en altura pero que se expanden cubriendo importantes áreas de suelo. Son muy adecuados para rocallas y también para formar arriates y bordes de caminos. También podemos usarlos para crear efectos de cascada cayendo desde una zona elevada a otra más baja, incluso en grandes jarrones o jardineras.

Rosas tapizantes 1

Hay un gran número de variedades de rosas tapizantes que podemos usar, en diversos colores y tamaños y con diversas cualidades. Podemos encontrar rosales rastreros con distintos tipos de flores, desde rosas simples hasta otras más complejas. Por lo general florecen abundantemente y en racimos espesos de entre tres y once flores. Como las hojas suelen ser pequeñas cuando la planta se encuentra en plena floración se forma un manto colorido de gran belleza que apenas deja ver el follaje.

Leer más…

12
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share