Guía de jardinería

18 plantas cubresuelos con flor Artículo Publicado el 19.05.2016 por Javi, 19 comentarios

Si necesitas una planta cubresuelos para tu jardín te interesa echar un vistazo a esta selección de 18 plantas cubresuelos con flor que traemos hoy. Son plantas que cubren muy bien el suelo ya al mismo tiempo también tienen una vertiente ornamental gracias a sus bonitas floraciones. Entre ellas encontrarás para diferentes suelos y disposiciones con lo que de seguro encuentras alguna que te conviene particularmente.

18-plantas-cubresuelos-con-flor-01

La hierba de San Roberto o geranio búlgaro, Geranium macrorrhyzum, es una planta perenne del género Geranium que ama las exposiciones soleadas y pueden crecer sobre cualquier suelo salvo los excesivamente húmedos. Se levanta 30-45 cm del suelo y sus flores pueden ser de color rosa, amarillo o rojo.
Leer más…

Cómo cultivar la convalaria Artículo Publicado el 29.10.2015 por Javi, 0 comentarios

La convalaria o convolaria, Ophiopogon japonicus, es una pequeña planta herbácea originaria de Corea, China y Japón. Tiene diversos usos en jardinería ornamental, se puede usar tanto como cubresuelos, como planta de maceta o también en la orilla de los estanques.

como-cultivar-convalaria-01

Presenta una morfología en forma de mata densa con numerosos tallos. Su altura máxima ronda los 20 cm y resulta idónea como cubresuelo pues sus matas se extienden con rapidez. Las hojas son largas y estrechas y tienen una bonita caída.
Leer más…

Conoce la búgula, una planta tapizante Artículo Publicado el 22.10.2015 por Javi, 0 comentarios

La Ajuga reptans, consuelda media o búgula, es una planta herbácea y perenne que tiene un buen uso en jardinería como cubresuelos o tapizante. Es ideal para las zonas sombreadas y húmedas del jardín. Es originaria de Europa y el norte de África, su hábitat se extiende hasta Irán. Crece silvestre en bosques umbríos y praderas húmedas así como en suelos encharcados.

conoce-la-bugula-una-planta-tapizante-01

Se eleva hasta unos 20 cm del suelo y está formada por un corto tallo central del que salen las hojas ovaladas y dentadas. Las hojas son anchas y presentan diversas tonalidades según la variedad de que se trate. La búgula cuenta con estolones de unos 10-40 cm por los que se reproduce con facilidad.
Leer más…

Plantas de bajo mantenimiento para sustituir el césped Artículo Publicado el 22.05.2015 por Javi, 2 comentarios

Si nos preocupa el medioambiente o sencillamente estamos cansados de la gran atención que requiere tener el césped de nuestro jardín en perfectas condiciones podemos recurrir a estas plantas de bajo mantenimiento para sustituir el césped. Son plantas resistentes y que no requieren apenas mantenimiento y sobre todo no necesitan que las recortemos constantemente como el césped.

plantas-de-bajo-mantenimiento-que-pueden-sustituir-al-cesped-01

El lirope y el lirope muscari son plantas de origen asiático que crecen densamente y recubrirán el suelo de nuestro jardín en poco tiempo. Son plantas que necesitan un cierto control y que las reservemos para zonas muy concretas del jardín. Mejor si están cercadas por paredes y caminos para que no se extiendan demasiado. Y no debemos cultivarlas en zonas de paso pues alcanzan entre 20 y 40 cm de altura. Los rincones sombreados y no transitados del jardín serán perfectos para ellas.
Leer más…

Las rosas cubresuelos o tapizantes Artículo Publicado el 03.07.2013 por Javi, 0 comentarios

Los rosales rastreros también llamados cubresuelos o tapizantes son rosales modernos que crecen poco en altura pero que se expanden cubriendo importantes áreas de suelo. Son muy adecuados para rocallas y también para formar arriates y bordes de caminos. También podemos usarlos para crear efectos de cascada cayendo desde una zona elevada a otra más baja, incluso en grandes jarrones o jardineras.

Rosas tapizantes 1

Hay un gran número de variedades de rosas tapizantes que podemos usar, en diversos colores y tamaños y con diversas cualidades. Podemos encontrar rosales rastreros con distintos tipos de flores, desde rosas simples hasta otras más complejas. Por lo general florecen abundantemente y en racimos espesos de entre tres y once flores. Como las hojas suelen ser pequeñas cuando la planta se encuentra en plena floración se forma un manto colorido de gran belleza que apenas deja ver el follaje.

Leer más…

Cubresuelos: la Menta Variegada Artículo Publicado el 07.07.2011 por Libelula, 1 comentario

La menta variegada es una planta que pertenece a la familia de las Labiadas, género Mentha, especie suaveolens, variedad “Variegada”.

Menta Variegada1

Sus principales características son:

  • Altura: de 0,30 a 0,40 metros.
  • Diámetro: de 0,60 metros.
  • Crecimiento: muy rápido.
  • Suelo: húmedo y fértil.
  • Temperatura: tolera muy bien el frío.
  • Usos: canteros.
  • Propagación: división de matas.
  • Origen: Europa.
Este género incluye plantas perennes, de hojas aromáticas, muy utilizadas con fines culinarios, medicinales y decorativos.

Leer más…

123

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share