Guía de jardinería

9 maneras de utilizar plantas ornamentales en tu jardín Artículo Publicado el 11.01.2019 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas ornamentales son aquellas con las que puedes decorar cualquier rincón de tu patio o jardín. Vienen en una gran variedad de colores, formas y tamaños y con ellas puedes, incluso, darle privacidad de una forma elegante. En este post te dejaré 9 maneras de utilizar plantas ornamentales en tu jardín.

maneras de utilizar hierbas ornamentales Leer más…

Cuidados y cultivo de la peperomia Artículo Publicado el 10.04.2017 por Javi, 2 comentarios

Peperomia es un género de plantas que abarca cerca de 1000 especies, entre ella queremos destacar hoy la Peperomia sandersii. Esta peperomia se caracteriza especialmente por el divertido diseño de sus hojas que asemejan reproducciones de sandías por esa curiosa variegación. Estamos ante una planta muy ornamental y de cultivo en zonas umbrías.

La peperonia, como también se la conoce popularmente, es una planta baja, de apenas 25 cm de altura, follaje denso y hojas carnosas y delicadas. La podemos usar además como planta cubresuelos para debajo de los árboles siempre que no sea en zonas de paso pues es muy frágil. Las hojas muestran un listado alterno de franjas gris plateado y verde en la parte superior, en la inferior son verdes.
Leer más…

Cultivo y usos de la hierba limón o citronela Artículo Publicado el 29.03.2017 por Javi, 1 comentario

La hierba limón o citronela, también conocida por su nombre inglés, lemongrass, es una planta herbácea que podemos usar tanto como ornamental como aromática. En ambas vertientes es una planta con grandes posibilidades y obviamente un uso no excluye al otro. La Cymbopogon citratus pertenece a la familia de las Gramíneas. Es nativa del sudeste asiático aunque en la actualidad se cultiva comercialmente en áreas subtropicales y tropicales de todo el mundo.

La hierba limón es una planta que necesita sol directo y temperaturas suaves para vivir, no tolera las heladas por lo que si vivimos en un lugar de clima frío será mejor cultivarla en maceta y así poder resguardarla a cubierto durante el invierno. Necesita un suelo rico, fértil y al que se haya añadido estiércol o cualquier otra materia orgánica previamente a su cultivo.
Leer más…

Características y cultivo de la col ornamental Artículo Publicado el 28.11.2016 por Javi, 1 comentario

La col de jardín o col ornamental es una planta herbácea de la familia Brassicaceae, igual que la col, el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor. Es una variedad acéfala, es decir que no forma copo o cabeza, y que desciende directamente de la col de hoja silvestre. Su origen es europeo y se sitúa alrededor del Mar Mediterráneo.

caracteristicas-y-cultivo-de-la-col-ornamental-01

Es una planta perenne de tallo corto con hojas dispuestas en una roseta densa y de pequeño tamaño, alcanza alrededor de 20 a 30 cm. Normalmente esta planta se puede encontrar en diferentes coloraciones, con hojas grandes de formas redondeadas y con sus extremos rizados. Es interesante observar que el centro de la planta suele presentar una coloración diferente a las hojas exteriores. Es uno de sus grandes atractivos.
Leer más…

El cultivo de la gerbera Artículo Publicado el 19.09.2016 por Javi, 4 comentarios

La gerbera o margarita africana es una planta herbácea de uso ornamental en jardinería. Las especies que componen este género son muy usadas en jardinería por la gran cantidad de flor que producen. Originaria de África se puede cultivar con éxito en cualquier área de clima cálido o templado. El cultivo de la gerbera tiene gran importancia en la floristería profesional pues hay como una veintena de colores entre las flores de este género.

el-cultivo-de-la-gerbera-01

Además de por su color destaca también por ser flores de larga duración tras el corte, más de una semana. Aunque son plantas que florecen durante todo el año, en condiciones de clima favorables, el pico de la floración se produce en primavera-verano.
Leer más…

El cultivo de la corona de espinas Artículo Publicado el 13.09.2016 por Javi, 3 comentarios

La Euphorbia milii es una planta de la familia Euphorbiaceae originaria de Madagascar. Su uso está muy extendido en jardinería como planta ornamental. Debido a las numerosas espinas que cubren sus tallos recibe nombres como corona de espinas y espina o espinas de Cristo.

el-cultivo-de-la-corona-de-espinas-01

Es una planta de crecimiento arbustivo que alcanza una altura de 1-1,5 metros. Sus tallos están muy ramificados y cubiertos por completo de espinas de hasta 2,5 cm de longitud. Las hojas se concentran en el extremo de los tallos así como las flores reunidas en pequeños racimos. Las flores destacan por las llamativas brácteas de color rojo, amarillo o naranja según el cultivar de que se trate.
Leer más…

12345
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share