Guía de Jardinería

9 maneras de utilizar plantas ornamentales en tu jardín Artículo Publicado el 11.01.2019 por Flavia

Las plantas ornamentales son aquellas con las que puedes decorar cualquier rincón de tu patio o jardín. Vienen en una gran variedad de colores, formas y tamaños y con ellas puedes, incluso, darle privacidad de una forma elegante. En este post te dejaré 9 maneras de utilizar plantas ornamentales en tu jardín.

maneras de utilizar hierbas ornamentales

Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar hierbas frescas en el interior

Las hierbas altas que forman un grupo grande pueden ser la solución perfecta para ganar privacidad en tu jardín. Escoge especies altas como el andropogon gerardii, la molinia caerulea o el saccharum ravennae, que pueden llegar a medir de 2,4 a 4,8 metros de alto.

Con su gran variedad de formas, tamaños y colores, las plantas ornamentales son ideales para cultivar en macetas. Aquí la isolepis cernua (en una simple maceta de terracota) decora un muro de piedra junto con una Echeveria gris-azulada. Para crear un efecto más dramático, contrasta los colores, las texturas, los tamaños y las formas.

 

Las plantas ornamentales le añaden una textura única al paisaje, sobre todo cuando se combinan varios de diversos colores y alturas. En la imagen se pueden apreciar algunas variedades de miscanthus, susana de ojos negros, hortensias y lavanda, entre otras.

Cultiva las plantas ornamentales en contenedores y colócalas en el patio o en la terraza. También puedes crear un jardín de nudos geométricos o entrelazados para añadirle mucho más interés.

Crea bordes de manera ordenada. Las variedades pequeñas como la festuca azul son ideales para esto, sobre todo si los plantas más juntos de lo que harías normalmente.

Las plantas ornamentales brillan al final de la temporada cuando la mayoría de las plantas perennes y anuales se ven desgastadas. Muchas de ellas ofrecen el doble de interés: tiene un gran color en otoño y hermosas cabezas de semillas.

Coloca esculturas de cerámica entre las plantas para crear un diseño contemporáneo que se verá genial durante todo el año. Juega con diversas combinaciones de plantas y arte y prueba objetos de decoración nuevos hasta que encuentres lo que más te gusta.

Las plantas ornamentales pueden ser ideales para atraer la vida silvestre, en especial las aves. Ellos usarán las hojas para hacer nidos y buscarán refugio en pastos grandes e incluso muchas de ellas comerán las semillas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share