Guía de Jardinería

Cuidados del Melampodio Artículo Publicado el 10.01.2019 por Flavia

El Melampodio es una planta anual con pequeñas flores tipo margarita con la que puedes decorar cualquier jardín. Florecen sin parar desde la primavera hasta las primeras heladas. Esta planta se puede utilizar en recipientes de colores y se combinan muy bien con otras plantas anuales que aman el sol.

Quizás también te pueda interesar: Consejos para crear un jardín inglés (cottage garden)

Tanto la altura como la anchura es de entre 15 cm a 30 cm. Es perfecto tanto para el jardín como para contenedores y su mantenimiento es bajo. Propaga mediante semillas. El Melampodio es ideal para un jardín de verano o cottage garden.

Combinaciones de colores

El Melampodio es conocido por su constante exhibición de flores de pétalos dorados con el centro dorado oscuro. Algunas otras especies poseen los pétalos blancos o crema y centros amarillos. Esta planta empieza a florecer desde finales del verano hasta el otoño. Sus flores se sostienen sobre pequeñas hojas de color verde con tallos oscuros, casi negros, de ahí su nombre común “pie negro”.

Especies comunes de Melampodio

Jackpot Gold

El Melampodio posee una forma vigorosa y una gran floración con flores doradas de una pulgada de ancho. Planta anual.

Care Must-Knows

Es muy fácil de cultivar y crece muy bien en recipientes o en el suelo. Esta planta es nativa de los suelos rocosos y precisa un suelo bien drenado para prosperar. Es resistente a la sequía y al calor. Crece mucho mejor con el riego regular y a pleno sol.

Para mantenerlo floreciendo durante toda la temporada, añade un fertilizante de liberación lenta o un fertilizante líquido de uso general. Esto anima a la mayoría de las flores y ayuda a mantener la planta compacta. A medida que muchas variedades de Melampodio envejecen, tienden a abrirse y a volverse largas, arruinando su atractivo.

No te preocupes por eliminar las flores marchitas, ya que el Melampodio crece rápidamente. Si no quieres que sus semillas caigan al jardín, elimina las cabezas muertas para evitar la propagación involuntaria.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share