Guía de jardinería

Las 5 mejores plantas de bosque Artículo Publicado el 04.01.2022 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas de bosque suelen cobrar vida en primavera. La luz pasa a través de las ramas que aún no han desarrollado hojas y bañan las plantas con un maravilloso brillo. El show inicia con acónitos y con el transcurso de las semanas se transforma con anémonas y otras platas que florecen ininterrumpidamente. Si tienes un área vacía por debajo y alrededor de los árboles y arbustos, este es el lugar perfecto para las plantas de bosque amantes de la sombra.

Leer más…

Mira lo que puedes cultivar a la sombra Artículo Publicado el 27.04.2021 por Flavia, 0 comentarios

¿Tienes un árbol gigante en tu jardín o un techo que sobresale? ¿tu porche o tu patio están orientados al norte? Entonces tienes mucha sombra en tu jardín y eso es fundamental cuando se trata de incorporar plantas en las áreas sombreadas de alrededor de tu hogar.

Leer más…

Las mejores plantas que crecen debajo de los árboles Artículo Publicado el 03.01.2019 por Flavia, 1 comentario

Si tienes la fortuna de tener un majestuoso árbol en tu jardín, seguramente no querrás removerlo para colocar en su lugar otras plantas. Por tanto, hay una serie de perennes que puedes usar para crear un paisaje atractivo y armonioso bajo el árbol. Si quieres saber cuáles son las plantas que crecen debajo de los árboles, a continuación te lo contamos.

Las mejores plantas que crecen debajo de los arboles Leer más…

5 Enredaderas perennes para cultivo en sombra Artículo Publicado el 27.07.2017 por Javi, 3 comentarios

Estas enredaderas no son las únicas que puedes cultivar en áreas sombreadas pero sí son posiblemente las más espectaculares. Hay que tener en cuenta que las plantas que se adaptan a crecer con poca luz son muy resistentes y fuertes lo cual las suele convertir en plantas invasoras. Además está el hecho de que van a crecer, en muchas ocasiones, sobre las paredes de la casa. Todo ello nos hará que tengamos siempre una cierta vigilancia sobre ellas para que su crecimiento no desborde nuestras previsiones. La vigilancia y la poda son dos tareas imprescindibles cuando cultivas enredaderas como las que veremos a continuación.

La Parthenocissus tricuspidata es un arbusto trepador que alcanza una altura de unos 8-10 metros. Destaca por sus hojas caducas que adquieren un intenso color rojo en otoño. Crece con facilidad y a buen ritmo en muy distintos tipos de suelo y en diferentes climas. Tolera bien tanto el sol como la sombra aunque una buena exposición al sol asegura una coloración de sus hojas más intensa en otoño. Resiste temperaturas muy bajas, -15ºC, y también altas temperaturas en verano. Aunque puede sembrarse a partir de semillas la forma más común de reproducirla es por esqueje o por acodo.
Leer más…

Plantas anuales para cultivo en sombra Artículo Publicado el 26.05.2017 por Javi, 0 comentarios

Cultivar plantas bajo la sombra de los árboles o las paredes puede ser a veces un poco difícil. Todo dependerá de las plantas que escojamos, aquí os traemos una selección de plantas anuales que crecen estupendamente en espacios sombreados. Antes que nada hay que conocer la cantidad de luz que recibe el espacio donde vas a cultivar una planta determinada. Así se llama sombra parcial cuando sólo recibe entre 3 y 6 horas de sol al día. Si las horas de sombra son además las de las horas centrales del día pues mucho mejor. Sombra total se dice a cuando en un lugar hay menos de 3 horas de luz solar directa.

La lobularia o alisum, Alyssum maritimum,  permite alfombrar toda un área con sus pequeñas flores. Tolera gran variedad de suelos siempre que cuenten con un buen drenaje. Las variedades de flores de color púrpura son las que mejor crecen en espacios sombreados aunque por lo general todas van bien. Su altura máxima no supera los 20 cm pero cada planta tiene una envergadura de 30-40 cm.
Leer más…

123

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share