Guía de Jardinería

Las 5 mejores plantas de bosque Artículo Publicado el 04.01.2022 por Flavia

Las plantas de bosque suelen cobrar vida en primavera. La luz pasa a través de las ramas que aún no han desarrollado hojas y bañan las plantas con un maravilloso brillo. El show inicia con acónitos y con el transcurso de las semanas se transforma con anémonas y otras platas que florecen ininterrumpidamente. Si tienes un área vacía por debajo y alrededor de los árboles y arbustos, este es el lugar perfecto para las plantas de bosque amantes de la sombra.

Quizás también te pueda interesar: Plantas perennes de sombra parcial que florecen en verano

Eléboro

Vale la pena cultivar eléboros si deseas añadirle un gran interés a tu jardín de invierno. Este produce masas de impresionantes flores rosadas que permanecen hasta la primavera. El eléboro prefiere un sitio protegido en sombra parcial con un suelo rico.

Eritronio

El eritronio produce elegantes flores en forma de lirio de color amarillo. Ama el suelo enriquecido con compost de hojas y su lugar preferido es debajo de los árboles de hoja caduca. Su altura máxima ronda los 30 centímetros.

Mijo de madera

El Milium effusum ‘Aureum’ es una hierba semiperenne que posee hojas de color amarillo dorado durante la primavera que, luego, maduran y se tornan verdosas. Esta es una de las mejores plantas de bosque, pues ama el suelo húmedo, rico en hummus y bien drenado. Asimismo, prefiere un lugar semisombreado.

Pulmonaria

Se trata de una maravillosa planta de bajo crecimiento que puede usarse para añadirle sombra a los bordes. Sus flores opalescentes de larga duración se abren a partir de capullos de color rosado y se lucen contra el follaje verde con manchas plateadas. Planta con bulbos que florezcan en primavera, hostas y helechos, en un suelo rico y bien drenado.

Narciso

Este hermoso y elegante narciso posee flores delicadas con trompetas de color limón que se desvanecen hasta transformarse en color marfil. Es pequeño pero muy resistente. Es ideal para bordes en sol o sombra, contenedores o para crear áreas verdes.

¿Qué te ha parecido este post sobre las mejores plantas de bosque? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share