Guía de Jardinería

Las mejores plantas que crecen debajo de los árboles Artículo Publicado el 03.01.2019 por Flavia

Si tienes la fortuna de tener un majestuoso árbol en tu jardín, seguramente no querrás removerlo para colocar en su lugar otras plantas. Por tanto, hay una serie de perennes que puedes usar para crear un paisaje atractivo y armonioso bajo el árbol. Si quieres saber cuáles son las plantas que crecen debajo de los árboles, a continuación te lo contamos.

Las mejores plantas que crecen debajo de los arboles

Quizás también te pueda interesar: 7 plantas con flores que adoran la sombra

Gran nomeolvides

Las hojas en forma de corazón con vetas blancas y las adorables flores azul cielo llaman mucho la atención de los jardineros que tienen en su terreno varios árboles. La brunnera macrophylla, también conocida como gran nomeolvides o sibera siberiana, formará lentamente una colonia de plantas que puedes usar para poblar el paisaje debajo de los árboles o trasplantar a otras partes del patio.

Jengibre silvestre

El jengibre silvestre es una planta de cobertura que prospera con muy pocos cuidados. Sus flores de primavera son discretas, pero el follaje en forma de corazón es súper atractivo. El jengibre silvestre es una de las plantas que crecen debajo de los árboles pero sin vecinas, ya que tiende a superarlas en el paisaje.

Lirio de los valles

El lirio de los valles es una planta pequeña y resistente que cuenta con una dulce fragancia en primavera. Sus diminutas flores en forma de campana parecen pertenecer a un paisaje de hadas. El lirio de los valles es una planta de cobertura, además de ser una de las que crecen bajo los árboles. Si quieres algo que llame más la atención, busca la variedad rosea, que produce flores de color rosa pálido.

Corazones sangrantes

Este tipo de plantas proporciona un gran interés en el paisaje, incluso cuando no está en flor. Sus hojas finamente divididas son un delicado telón de fondo para las flores rosadas en forma de corazón que le dan el nombre a la planta.  En áreas de clima cálido y seco, los corazones sangrantes pueden entrar en un período de latencia.

Flor de espuma

La flor de espuma o Tiarella cordifolia, es una planta muy bonita que florece durante seis semanas en primavera y verano. El resto del tiempo podrás disfrutar de sus hermosas hojas lobuladas con venas rojas. Sus bellas flores de espuma aprecian la humedad, por lo que si el dosel de tu árbol es lo suficientemente denso como para actuar como un paraguas, deberás regar las plantas una o dos veces por semana.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Mary ha escrito el 15.04.2019 a las 18:43

    Hola buen día , me pueden decir a que edad producen fruto los mamey gracias

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share