Guía de Jardinería

Los colibríes aman estas flores y tú también lo harás Artículo Publicado el 02.01.2019 por Flavia

Para aquellos que aman la jardinería y observar a las aves, es una suerte que haya tantas plantas capaces de atraer colibríes entre las que elegir. Quienes disfrutan de mirar a las aves, estarán deseosos de saber cuáles son las mejores flores para atraer colibríes. Aunque se dice que las flores rojas son la que los atrae, existe una gran variedad de plantas y colores como el rosa, el púrpura, el blanco y el naranja, entre otras.

Quizás también te pueda interesar: Algunas ideas para atraer a las mariposas a tu jardín

Puedes escoger plantas anuales, perennes, enredaderas, árboles, arbustos, arriates y plantas colgantes. Las flores comúnmente utilizadas para atraer colibríes son: aguileña, rododendro, crocosmia, phlox, espuela de caballero, monarda didyma, ipomoea purpurea, madreselva, lantana, árbol de seda (infelizmente, invasivo).

Herbáceas perennes

Los colibries aman estas flores y tu tambien lo haras

Clasifiquemos estas opciones no en un orden competitivo, sino más bien de acuerdo a cómo se utilizan en jardinería. Empecemos con tres plantas herbáceas ideales para macizos de flores perennes y, luego, analizaremos cuáles son los arbustos, los árboles y las vides que atraen colibríes.

  • Monarda didyma: miembro de la familia de la menta, la monarda didyma florece en rojo o púrpura. Ama el suelo ligeramente ácido y alcanza una altura de 90 cm de alto x 60 cm de ancho.
  • Aguileña: es una planta perenne de 60 cm de alto (ancho menor) con una floración espectacular, ideal para llamar la atención de los colibríes.
  • Malvarrosa: a menudo supera los 1,5 metros de alto. Técnicamente bienales, las malvarrosas se autosiembran tan bien que, generalmente, se las trata como si fueran perennes. Viene en una gran variedad de colores y es ideal para formar un bello jardín y colocar en la fila posterior.

Árboles, arbustos y enredaderas

  • La buddleua davidii, también conocido como arbusto mariposa, puede alcanzar los 1,8 metros de alto e incluso el doble, con una extensión similar, en climas cálidos. Como puede ser muy grande para algunos patios pequeños, considera podarlos a finales del invierno o principios de la primavera. Ten en cuenta que obtendrás más y más flores rosadas, púrpuras, blancas o rojas, con cada poda.
  • La vid de trompeta produce flores de color naranja o rojizo a salmón durante el verano. Proporciónale a esta vid un enrejado de hasta 12 metros de alto y déjala trepar.
  • El árbol de seda o albizia julibrissin atrae a los colibríes gracias a sus hermosas flores rosadas aromáticas. Tiene una altura de 6 a 12 metros.

Consejos

  • Coloca un enrejado de manera que puedas ver los colibríes desde una ventana dentro de tu casa.
  • Pon las plantas, los arbustos y los árboles de forma escalonada para crear un jardín impactante tanto para los colibríes como para ti.
  • Coloca plantas colgantes en tu patio como el potos o la fucsia.
  • Los lechos de flores perennes le darán el toque final al jardín. Empieza primero con las enredaderas, después con las plantas más grandes, los árboles y los arbustos. Finaliza el diseño de tu jardín con plantas bajas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share