Guía de Jardinería

Cuidados de las flores en invierno Artículo Publicado el 28.12.2018 por Libelula

Si eres un apasionado de las flores y estas no pueden faltar nunca en casa, sea dentro de ella o fuera, si te encanta tener de esos jardines preciosos lleno de colores y olores, pero estás un poco preocupado por el frío. Si eres de los que tiene flores por toda la casa, en todas sus formas posibles, de los que tiene ramos de rosas por todos lados y que ve una de las mayores ventajas en enviar flores a domicilio, eres de los nuestros.


Si te encanta tu jardín y lo tienes repleto de flores sabrás que cuando llega el frío hay que extremar los cuidados de nuestras queridas compañeras, porque no todas pueden soportar bien las bajas temperaturas y los cuidados tienen que cambiar un poco. Por eso te contamos cuáles son los cuidados para las flores en invierno, si quieres que sobrevivan lo mejor posible a esta época del año.

  • La primera cosa importante que hay que tener en cuenta es que en invierno nuestras flores no necesitarán que las reguemos tanto. Los riegos en esta época del año tendrán que ser mucho más espaciados, si se riegan demasiado corren el riesgo de que sus raíces se pudran. Siempre se tiene que tener en cuenta que contra más calor más agua y en invierno pues el riego no tendrá que ser tan seguido.
  • Segundo punto ¿dónde vives? no es que nos hayamos vuelto cotillas… es que dependiendo del lugar donde residas y las temperaturas de tu zona tienes que estar muy atento a este cuidado: si en tu ciudad las temperaturas bajan de los 0ºC es recomendable que cubras la base de las flores para protegerlas, con esto nos referimos a la tierra donde están sembradas. La mejor forma de hacerlo y es muy fácil es con hojas secas, así evitarás que las raíces sufran y se congelen por el frío.

  • Si las temperaturas son muy muy bajas lo que te recomendamos es que las coloques dentro de casa. Hay algunas flores que no resisten a temperaturas tan bajas. Si finalmente las colocas dentro, recuerda que le de la luz del sol y mantenlas alejadas de la calefacción. Hay algunas flores que necesitan estar más cerca de ti.
  • Durante esta época del año tendremos que estar más atentos a nuestras pequeñas florecillas, hay más humedad y esto implica que tienen una mayor facilidad de sufrir hongos. Por eso, es importante que se apliquen productos especiales para que esto no suceda y puedan resistir esta época del año.

El invierno es una época muy dura para todos, el frío es difícil de combatir, por eso hay que invertir un poquito más de tiempo con nuestras preciosas flores, pero cuando florezcan seguro que habrá merecido la pena.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share