Guía de Jardinería

5 plantas perennes muy resistentes Artículo Publicado el 04.01.2019 por Flavia

Las plantas perennes son las más apreciadas del jardín, ya que se mantienen verdes prácticamente a lo largo de todo el año. Si estás planificando tu jardín, a continuación, te dejaré 5 plantas perennes resistentes y adaptables a cualquier lugar.

plantas perennes

Quizás también te pueda interesar: Conoce a la buddleja o buddleia

Hemerocallis

El hemerocallis o lirio de día es prácticamente indestructible y florece en casi cualquier sitio soleado. Es resistente a la sequía y a las plagas y ofrece una amplia gama de colores. Si deseas que exhiba flores en todas las estaciones, planta algunas de floración temprana, media y tardía en tu jardín, o bien escoge variedades que florezcan desde la primavera hasta el otoño. Esta planta perenne es fácil de cuidar y forma grandes grupos que deben dividirse cada tres o cuatro años.

Buddleia

La buddleia, comúnmente llamada arbusto mariposa, produce flores aromáticas y ricas en néctar durante todo el verano. Se trata de un arbusto en flor que muere cada otoño, solo para regresar mejor y más grande en la siguiente primavera. La buddleia puede medir desde 45 cm hasta 1,50 metros. Los colores de sus flores pueden ser blanco, púrpura, rojo, amarillo, rosa, lavanda y azul. Asegúrate de plantarla en un sitio soleado.

Epimedio

Es una de las mejores plantas perennes para sitios con sombra y puede llegar a medir hasta 3,50 metros. El epimedio cuenta con follaje y flores coloridas. También es altamente resistente a la sequía, lo que lo convierte en una opción ideal para lugares con sombra. Dependiendo de la variedad y la región, esta planta también puede permanecer durante el invierno. El epimedium se propaga lentamente, cubriendo gradualmente el jardín.

Coreopsis

El clima cálido y seco no impedirá que la coreopsis florezca durante todo el verano. Esta planta perenne es una de las más fáciles de cultivar y produce grandes cantidades de flores amarillas, blancas, rosadas, anaranjadas, rojas o bicolores. También tiene pocos problemas de insectos y enfermedades. Su follaje varía según la especie. Para promover aún más flores, quita las que estén descoloridas a medida que aparecen.

Flox

El flox se abre a principios de la temporada y a menudo aparece junto a tulipanes y narcisos. Esta pequeña planta de cobertura crece no más de 40 cm de alto y se desempeña mejor a pleno sol y en un suelo bien drenado. Los colores en los que se encuentra disponible son: blanco, azul, rosa, violeta y bicolor.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share