Guía de jardinería

Las azoteas verdes de Nueva York Artículo Publicado el 22.08.2014 por Javi, 1 comentario

Vivir en una gran ciudad en verano es una experiencia que puede llegar a ser realmente dura en esos días del estío en que el aire se vuelve denso y caliente. El asfalto, los vehículos a motor y el gran consumo energético de los aires acondicionados no hacen más que recoger y reconcentrar ese calor. Pero en Manhattan, Nueva York, los afortunados propietarios de esos grandes bloques de viviendas y los hoteles de la zona se han volcado en la construcción de espacios verdes en las azoteas para que disfrutar de la naturaleza y de un baño refrescante pueda llevarse a cabo sin salir de casa.

Jardines en azoteas 1

Un paseo a vista de pájaro permite disfrutar del gran número de jardínes que han surgido en las azoteas de Nueva York. Es una visión muy grata poder ver en la lejanía esos parches verdes sobre las construcciones de cemento, hierro y ladrillos.

Leer más…

Consejos para el cultivo de un huerto en la azotea Artículo Publicado el 17.06.2013 por Javi, 1 comentario

El cultivo de un jardín o un huerto en una terraza o en la azotea de un edificio es una de las actividades más complejas y extremas que hay en el mundo de la jardinería. Es un lugar donde las condiciones climáticas son muy extremadas. La lucha contra la excesiva insolación y el viento pueden desarmar a cualquier jardinero. Pero como todos los retos de esta vida cuanto más difícil es una actividad sus frutos son mucho más dulces. Conseguir criar un jardín o una huerta en la azotea de un edificio produce una gran satisfacción.

cultivo de un huerto en la azotea 1

Vamos a exponeros una serie de consejos extraídos de las enseñanzas de esos esforzados horticultores que se arriesgan a criar su huerto en uno de los lugares menos propicios para la agricultura.

Leer más…

Jardinería de azotea Artículo Publicado el 27.12.2012 por Javi, 2 comentarios

Crear y mantener un jardín en una azotea situada sobre un edificio de 18 plantas es no sólo difícil sino todo un reto. A esa altura hay toda una serie de inconvenientes que sumar a los habituales. Seguro que si tenemos un pequeño huerto urbano algunas de las cosas que diremos a continuación nos resultan conocidas.

Jardines en la azotea 1

Cada planta debe estar en una maceta, no hay sitio para guardarlas en el interior. Debemos dejarlas a su suerte y que sobrevivan las más fuertes. Al tenerlas individualizadas en último caso podemos resguardar las que peor se encuentren, las más débiles. Pero claro no serán muchas las que podamos almacenar.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share