Guía de jardinería

25 ideas creativas para diseñar un jardín vertical Artículo Publicado el 11.09.2018 por Flavia, 0 comentarios

Si amas las plantas pero no tienes un jardín amplio para sembrarlas, no desesperes, porque puedes utilizar una pared libre para lucirlas. Sí has leído bien, un nuevo método de plantación propone decorar las paredes en caso de no haber espacio en el patio: el jardín vertical.

Para crear un jardín vertical y aportarle un toque fresco y colorido a tu patio, jardín o balcón (o el interior de tu hogar), aquí te dejamos algunas ideas creativas para diseñar un jardín vertical.

Leer más…

Ventajas y desventajas de los jardines verticales Artículo Publicado el 09.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Hace unos años jamás hubiéramos pensado en la idea de crear un jardín vertical, pues los jardines se encuentran en el suelo. Sin embargo, muchas personas cuentan con poco espacio en su hogar, y de allí surge la idea de los jardines verticales.

No importa si tienes un pequeño salón o terraza, porque siempre podrás tener plantas si recurres a estos jardines. Continúa leyendo para conocer las ventajas y desventajas de los jardines verticales. Leer más…

Construye un jardín vertical colgante Artículo Publicado el 09.10.2017 por Javi, 1 comentario

Con esta idea que queremos mostraros hoy no necesitáis espacio para tener cuatro plantas en cualquier estancia de la casa. Y quien dice cuatro, dice tres o cinco o las que quieras pues como verás es fácil restar o añadir niveles a este colgante para macetas. Pasemos pues al paso a paso de esta fácil y productiva tarea DIY para el próximo fin de semana.

Plantas suculentas, como en el ejemplo, o hierbas aromáticas o cualquier planta ornamental de interior que te apetezca tener. Y te cabe en cualquier rincón.
Leer más…

Propuestas para crear un jardín vertical Artículo Publicado el 21.12.2016 por Javi, 1 comentario

Los jardines verticales se han popularizado en estos tiempos de casas y apartamentos reducidos. No hace falta tampoco crear un gran proyecto de esos impresionantes ¡pero carísimos! que todo aficionado envidia. Esos jardínes verticales sólo están al alcance de grandes empresas y de las entidades públicas. Nosotros nos vamos a conformar con algo mucho más reducido pero nuestro.

Podemos crear un jardín vertical tanto en interior como en exterior y la diferencia no es grande pues generalmente trabajaremos con plantas muy parecidas. El gran reto está en el tamaño principalmente.
Leer más…

Cómo construir un jardín piramidal Artículo Publicado el 26.02.2016 por Javi, 1 comentario

Los jardines verticales están de moda y son en realidad una opción muy interesante para cuando no dispones de suficiente espacio horizontal. Esta pirámide va un paso más alla que los típicos jardines verticales pues te ofrece mucho más espacio de cultivo. Es necesario tener una cierta práctica con la madera pero básicamente sólo necesitas saber usar una ingletadora y un taladro.

como-construir-un-jardin-piramidal-01

Materiales:
Leer más…

Transforma tus macetas en un jardín vertical Artículo Publicado el 28.12.2015 por Javi, 1 comentario

Un jardín vertical es práctico y estético, queda bien en cualquier lugar y no necesita apenas espacio. La falta de éste ya no será excusa para comenzar a cultivar tu pequeño jardín ornamental, de hierbas o incluso una pequeña huerta. Echa un vistazo a esta idea que te proponemos y transforma tus macetas en un jardín vertical de una manera fácil y rápida.

En un balcón, en el patio o en una terraza, en cualquier lugar puedes instalar este bonito jardín vertical que puedes preparar un fin de semana en un par de horas.
Leer más…

123

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share